Home » Bienvenida » 2014 Año del caballo de Madera

 

El mundo celebra un nuevo año lunar que según el calendario chino culminó el año de serpiente de agua el 30 de enero para dar paso al Año del Caballo de Madera que inició el 31 de enero de 2014 y terminará el 18 de febrero de 2015. El Caballo de Madera es también conocido como el Caballo en las Nubes, porque tiene fama de ser muy fantasioso y poseer una imaginación desbordante y representa el triunfo y la victoria.
aaChines
Los caballos son los nómades del horóscopo chino, van de un lugar a otro, de proyecto en proyecto, necesita del movimiento y de espacios abiertos; no pueden resistirse al llamado interior de su espíritu libre y a su irrefrenable búsqueda de independencia y libertad, es sociable y algo desbocado, se lanza sin reflexión pero con decisión hacia sus objetivos, necesita alcanzar el éxito para sentirse realizado. El Caballo es parlanchín, alegre y simpático, se destaca en cualquier reunión, atrae la atención hacia él buscando aplausos y aprobación. Utiliza cualquier estrategia para destacar algún defecto de los presentes; cosa que le puede valer miradas de reproche que ignorará sin culpa. Algunas veces resulta difícil soportarlo, debajo de su aparente diplomacia se esconde una personalidad egoísta e intolerante. Junto con el perro, son los más nobles de los 12 animales del zodíaco, en cuanto su fidelidad y ternura sacan adelante a sus crías y son los mejores amigos del hombre por su nobleza, valentía y porque saben amar. Las mujeres u hombres ‘caballo’ responden con gratitud, son sociables, valientes, les gusta el éxito y no huyen a la lucha, son buenos amantes, aunque también impulsivos y temperamentales.
En el trabajo es impulsado por el entusiasmo del momento, necesita de resultados inmediatos, de poca paciencia pierde el interés con rapidez y cambia su atención hacia otras metas, es brillante, inteligente, actúa con premura sin dejar pasar las oportunidades, sabe lograr el éxito pero le cuesta escuchar, no sabe guardar las confidencias, actúa de forma irresponsable pero sin malas intensiones. El caballo ansia el cariño y la intimidad, pero el amor los hace sentir atrapados. En el romance tiene sex appeal y seducción, es sensual, elegante y refinado; busca la intensidad de la emoción; se acerca embriagando con su seducción y palabras de amor, pero se cansa con facilidad, pierde la atención demostrando su carácter oscilante entre la pasión y el egoísmo y en el amor son muy exigentes.
La cultura china además señala que debido a su simpatía los nativos del Año del Caballo tienen carácter compatible con los nacidos bajo los signos del Perro, Cabra, Tigre, Cerdo, Gallo, Mono, Dragón, Conejo e incluso otro Caballo. Los signos con los que ‘difiere’ debido a su espontaneidad y carisma son la Rata y el Buey. Su relación con los nativos del Año de la Serpiente es diferente pues pasarán buenos momentos, aunque pasajeros, a menos que se esfuercen por mantener el vínculo.

El Caballo de madera  trae consigo mucho trabajo así que surgirán muchas oportunidades en todos los sentidos, recuerda que deberás ser flexible para adaptarte y sobretodo estar dispuesto a arriesgar, por lo que ser capaz de cambiar de puesto de trabajo, asumir más responsabilidades y ascender será uno de los riesgos importantes pero es donde los esfuerzos se verán recompensados este año ya que será un año de mucha acción, de innovación, de creación y proyección de nuevos proyectos y metas por lo que será cuestión de saber canalizar esas ideas y proyectos (a menudo utópicos) de una manera sensata y pragmática, sin despegar los pies del suelo.
Este es el año de la auto-renovación del resurgimiento y el perfeccionamiento personal, pulir carencias y prepararte en lo que no eres bueno será una excelente oportunidad para potenciar tu imagen y presumir logros los cuales te dejarán dinero. Se favorece el estudio, las becas y el crecimiento personal en áreas laborales, también es el año del romance, bodas y embarazos.

Las personas que han nacido en los siguientes años pertenecen al signo del caballo:
1906,1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014…

Si alguien no dio la bienvenida al Nuevo Año Chino, y quiere hacerlo, aún está a tíempo ya que en China, el año nuevo se celebra por 15 días. Asi que Independientemente de que sea el Año del Caballo, hay que proponernos vivir mejor, ser más felices, con valores en la familia en amor, armonía y paz. Prender incienso y orar, agradecer por una nueva oportunidad de vida son un buen comienzo para este año del caballo.
Colocar mandarinas, melocotones y duraznos es símbolo de abundancia, belleza, amor y larga vida.
Y lo que no puede faltar es tener una figura del caballo donde pases más tiempo (casa, negocio u oficina). Puede ser un cuadro, una foto, la imagen de uno o más caballos con la que crearás armonía con este animal.

Así pues, durante este año 2014 (y hasta el 18 de febrero de 2015) el mundo entero se inundará de imaginación e ilusiones, lo cual sin duda será  un año de riesgos.

!! Féliz año del caballo y muchas bendiciones siempre !!

Sat nam _ . _

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)

Maestro de Kundalini Yoga y Meditación

Ponte en contacto conmigo y con gusto resolveré tus dudas, escríbeme a:

escuelanandayoga@gmail.com

Artículos Relacionados:




Leave a Reply