kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Home » 21/12/12 Despertar de la conciencia

 

Sat Nam, Namaste

Estamos a unos días de lo que para todos representa el inicio de un nuevo ciclo para toda forma de vida en el planeta tierra, la tan esperada Era de Acuario. Este es un tiempo maravilloso en el cual atravesaremos el final del portal  hacia una Nueva Era de paz, amor y armonía, donde la luz se intensifica con el pasar de los días ayudando a nuestra conciencia a superar cualquier obstáculo creado por nuestra mente subconsciente. Esta energía le ha otorgado presencia a un nuevo principio, el aspecto femenino en la creación -energía yin-  y al reconocimiento de Nuestra Madre Tierra como un ser vivo, esta energía preparará nuestro cuerpo, mente y espíritu  para rendirle homenaje a la energía creativa infinita representando el salto cuántico que comienza con la celebración del solsticio de invierno donde la fuerza del yin se agota y el inicio de la energía yang renace dando forma a la nueva expresión de la creación.

Mucho se ha especulado sobre el 21 de diciembre, y en todas las tradiciones viene implícito el mensaje para abrirnos hacia esta nueva era, un ejemplo es el calendario maya en cuyos códices culmina un ciclo de 5125 años dando la bienvenida a un ciclo nuevo y que subraya el término de la Era de Piscis cuyo lema fue ¿ser o no ser? Y resaltando el comienzo de la Era Acuariana, con su lema SER PARA SER  y YO SOY, YO SOY este reconocimiento nos fusiona con el creador creando un solo pensamiento NOSOTROS SOMOS NOSOTROS, NOSOTROS SOMOS DIOS. Otras escrituras  como el libro sagrado del Zohar dice: “Todos los tesoros celestiales y los enigmas ocultos que durante generaciones no han sido resueltos se descubrirán en la Era de Acuario”, desde la perspectiva taoísta, “la fuerza yin, que se encuentra ya en ascenso de manera perceptible a nivel mundial, trae un período de aquietamiento en el que todo se irá calmando. El flujo suave y lento de la energía femenina enfriará el exceso de fuego, disolviendo los excesos y produciendo una nueva fase de estabilidad”.

Aunque todas las tradiciones, religiones y culturas explican a su manera este tiempo o no tiempo en la vida, yo quiero decirte que no importa el mañana cuando tu pensamiento esta conectado con el infinito, lo importante es saber sincronizarnos con estos cambios a través de la meditación y para esto has venido a esta vida, elegiste este momento para recibir este torrente de luz y energía, donde el amor es la clave para poder entender esta etapa y donde este proceso de cambio debemos de percibirlo no desde nuestro intelecto sino desde nuestro corazón. Tu, Yo, NOSOTROS elegimos estar aquí, hoy, para bendecirnos mutuamente, para ayudar a nuestra madre tierra a sanar a través de nuestra conexión con ella,  fuimos invitados en algún momento a venir y dijimos “si, acepto, quiero esta experiencia” por eso estamos aquí, para aprender, para aceptar nuestro papel de servir a todos, de amar a toda forma de vida animada e inanimada, ha llegado el momento de servir sin miedo, de amar sin miedo, de soñar y crear sin miedo.

Que el Amor nazca desde tu timo, que la grandeza del creador manifieste en ti su misión y su legado, que en cada latido de tu corazón resuenen los sonidos del alma, que tu voz sea el canto del infinito, que fluyas con gracia, con altitud y realeza espiritual, que conectes con tu Guru interno y permite que aquel que te creo guie tu vida, Él mora en ti, para ti, que en estos tiempos te cambio medites en la fuerza creativa e infinita, tu eres parte de este gran cambio, tu eres parte de cada ser y cada ser es parte de ti, que seas luz, que seas paz, que seas tu y tu seas Yo. Bienvenidos a esta nueva experiencia llamada vida. Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam.

5 Sutras para la Era Acuariana basado en las enseñanzas de Siri Singh Sahib,

Yogui ji:

1. Reconoce que la otra persona eres tú.

2. Existe una salida a todo obstáculo.

3. Cuando el tiempo esté encima de ti, comienza y la presión desaparecerá.

4. Entiende a través de la compasión o malentenderás los tiempos.

5. Vibra el Cosmos; y el Cosmos despejará el camino.

“Medita hasta que medites sin meditar,

entonces tu cuerpo permanecerá por siempre dorado

y la muerte jamás se te acercará”

Guru Gobind Singh Dev Ji

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)

Maestro de Kundalini Yoga

si quieres ponerte en contacto conmigo, tienes alguna duda, con gusto resolveré tus dudas, en   escuelanandayoga@gmail.com

Sat nam

Artículos Relacionados:




Leave a Reply