ben orospuyum



Home » Bienvenida » 30 minutos de Kundalini Yoga

30 min de KUNDALINI YOGA

sun, moon, morning, evening, yoga, sunrise

Nuestras glándulas son nuestros guardianes de la salud. Representan la conexión y la armonía entre los órganos del cuerpo y el sistema nervioso. Un sistema nervioso y glandular fuerte puede llevarnos a lograr cualquier faena con éxito, proyección y equilibrio emocional. El sistema glandular es una red de comunicación que regula los impulsos básicos y las emociones ya que promueve el crecimiento, controla además la temperatura corporal, ayuda en la reparación de los tejidos dañados y ayuda a generar la energía requerida para que el cuerpo cumpla sus funciones básicas. Cuando el sistema glandular es estimulado con estos ejercicios, las glándulas secretan ciertas hormonas características que afectan tanto al sistema nervioso simpático así como determinados órganos que rigen estas glándulas favoreciendo al desarrollo y equilibrio de todo el organismo. Con esta serie lograras un equilibrio en el cuerpo de manera rápida y simple en tan solo 30 min de ejercicios. Tu cuerpo es un templo hónralo, tu mente es tu sirviente edúcala y vive con gracia y firmeza cada día de tu vida. Sat nam _ . _

Antes de la práctica de esta serie de ejercicios armoniza tu entorno sintonizando con tu sabiduría interna cantando el Adi Mantra “ONG NAMO GURU DEV NAMO” repitiendo 3 veces este mantra. Posteriormente puedes iniciar con un ligero calentamiento o ir directo a realizar la serie de ejercicios.

pru 267

Este ejercicio estimula la glándula pituitaria, creando un balance entre el sistema nervioso simpático y el parasimpático.

2) Siéntate en postura fácil y estira los brazos hacia el frente, paralelos al piso, con las palmas viendo hacia abajo. Coloca la mano izquierda sobre la derecha y entrelaza los dedos. Columpia los brazos de lado a lado rítmicamente sin doblar los codos, moviendo la cabeza y los hombros en la misma dirección que los brazos. Continúa por 5 minutos.Este ejercicio estimula la glándula pituitaria, creando un balance entre el sistema nervioso simpático y el parasimpático.
68 ok
6970

Este ejercicio prepara el cuerpo para cualquier eventualidad accidental, haciendo que sea mas flexible. También ayuda los músculos del pecho y estimula los nodos linfáticos en esa área. Este ejercicio puede ayudar a prevenir el cáncer de pecho.

 
3) Siéntate en postura fácil con los brazos estirados hacia el frente, paralelos al piso. Haz puños de las manos con los pulgares adentro y tocando el área debajo del dedo meñique. Sin doblar los brazos, sube el brazo izquierdo y baja el derecho. Luego sube el brazo derecho y baja el brazo izquierdo. Continúa alternando brazos, con una respiración poderosa, por 8 minutos.
71

72

Este ejercicio balancea la glándula paratiroides y ayuda a bajar de peso.

4) Siéntate en postura de mariposa (sentado con las plantas de los pies juntos). Trae los pies hacia las ingles. Entrelaza los dedos de las manos y estira los brazos arriba de la cabeza, alzando también las rodillas. Exhala y baja las rodillas y las manos a la postura original. Continúa rítmicamente, coordinando el movimiento con una respiración poderosa, por 8 minutos.
 
73
74

Este ejercicio balancea el prana y el apana, regula la energía del ombligo y balancea la energía en el pecho. También ajusta y mantiene la pelvis de la mujer para cuando quiere tener hijos.

Al terminar la serie relájate sobre la espalda permitiendo la relajación del cuerpo de 5 a 10 min y recibir los efectos de la serie.

Que el eterno sol te ilumine
Sat nam

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel) 
Maestro de Kundalini Yoga y Meditación 
Ponte en contacto conmigo y con gusto resolveré tus dudas, escríbeme a escuelanandayoga@gmail.com

Artículos Relacionados:




Leave a Reply