ben orospuyum



Home » Bienvenida » ¿A qué le tiras?

 

 

Todos, pero absolutamente todo, en algún momento nos hemos preguntado ¿Dónde encontrar el amor? Y es sin duda la travesía más aventurada a la que nos enfrentamos en cuestiones de realización personal.
Algunos se cansan de buscarlo, otros se van de aquí sin nunca haberlo encontrado, y otros mas prefieren renunciar a encontrar su media naranja desilusionados de jamás lograr su cometido. Otros dicen que en el momento en que dejas de presentarle atención al asunto aparece, o sea, en el momento en que menos te lo esperas., y otros tanto aseguran que eso es un vil engaño de los entusiastas.
El hecho irrefutable es que el ser humano necesita amor. Lo recibimos de diferentes fuentes y en diferentes formas y es verdad que es el alimento primordial de nuestras vidas. Pero indudablemente a la que menos le prestamos atención es a la que viene del lugar más inesperado: uno mismo.

el-amor-y-la-pareja-objeto
Tenemos la capacidad de generar amor hacia otros, y así como todo en la naturaleza tiene su opuesto, tenemos la misma capacidad para generar amor hacia nosotros mismos solamente que todo el tiempo lo ignoramos. Es por eso que estamos tan desesperados por encontrar ese amor en otras personas, estamos buscando llenar esa necesidad con afectos externos cuando la única solución se encuentra en nosotros mismos. ¿Alguna vez te has dicho cuanto te amas?
Al ignorar esta necesidad creamos otras tantas que son insaciables e insatisfechas. Cualquier persona que se acerque a nosotros parecerá poca cosa, jamás nadie lograra satisfacer esa necesidad puesto que para empezar no es su tarea hacerlo. Hay que reconocer si tenemos esta carencia de auto afectividad antes de iniciar la búsqueda del amor en otras fuentes.
Buscamos en los demás el amor que no nos tenemos a nosotros mismos. Muchos de nosotros estamos enojados con nuestro cuerpo, y de ahí generamos un pensamiento negativo de nuestras personas. Ya de entrada no nos gustamos, entonces ¿cómo construir una percepción positiva de nuestros seres que no esté basada en lo físico? Reconociendo que el cuerpo es solamente una rebanada del pastel, recordando que somos seres con espíritu y mente. Estoy consciente que nuestra sociedad ha construido estándares de belleza, pero también hay que tomar la responsabilidad que esos estándares han sido puestos en un pedestal gracias a que lo hemos aceptado de este modo. ¿Cuándo va a comenzar a cambiar esas percepciones? Cuando dejemos de ser arrogantes y comencemos a ser lo suficientemente humildes para aceptar que no somos nuestro cuerpo. ¿Quieres que alguien se enamore de tu cuerpo? Entonces enfócate en ello, pero cuando comience a deteriorarse debes estar consciente que lo que amaban tiene fecha de caducidad.
Pero lo importante, primordial y urgente, es encontrar esas razones y motivos por los cuales cada uno debe amarse. ¿Qué no encuentras un motivo? ¿Qué tu cuerpo te molesta? Simplemente piensa que gracias a el andas por la vida, que es el vehículo que te sostiene y el que te ha llevado a esos lugares y ha experimentado esos momentos en los que mas te has sentido feliz. ¿Qué tal empezar por sentirse agradecido con el, por llevarte todos estos años?

Moy
Moisés Schiaffino

moy.schiaffino@hotmail.com

 

Artículos Relacionados:




Leave a Reply