Home » Dicen por aí » Amigos con derechos

 

Un amigo con derecho a roce «es toda persona que esté disponible para nosotras en todo momento y que cumpla con el conjunto de normas de convivencia para tener fricción

Decimos amigos con derechos a las relaciones donde los participantes comparten una relación de amistad, con la posibilidad de tener relaciones sexuales, pero sin vínculos emocionales estrechos como los de un noviazgo.

La amistad con derechos es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales. Si bien la modalidad de emparejamiento ya existía, en algunos casos con el nombre de amantes, esta denominación aparece en la historia recientemente y con posterioridad al noviazgo por lo que siempre se define en relación con él: La amistad con derechos tendrá menor vinculación afectiva y menores obligaciones que un noviazgo, aunque, como sucede en una amistad, no será completamente carente de ellos.

Si bien no hay manera de determinar cuántas personas en el mundo están involucradas en una situación así, desde hace tres años existe una campaña en Facebook que busca que este tipo de relaciones tengan su propio día.
Cinco jóvenes son el motor promotor de esta campaña viral, que también cuenta con su propia página web, donde los usuarios pueden comentar sus experiencias y opiniones en torno a esta propuesta.

53 mil seguidores en Facebook apoyan la iniciativa que propone que el 19 de julio sea declarado como el Día de los Amigos con Derechos, una fecha menos romántica que el Día de los Enamorados pero con mucho mayor roce que el Día del Amigo.

Artículos Relacionados:




Leave a Reply