Home » Bienvenida » Amigos espirituales

LOS AMIGOS ESPIRITUALES

Una vez un hombre sabio dijo que la amistad representaba en el plano terrenal el amor trascendental entre dos o más seres, ya que expresaba los sentimientos desde el 4to chakra equilibrado; la amistad además explora de manera alegre y contagiosa el interés básico del ser humano en el mundo: la convivencia desinteresada entre hombres y mujeres que proviene de la necesidad por comenzar (podríamos decir) a identificarnos como especie, permitiendo la preservación y continuidad de la vida y experimentando de esta manera el resto de la cualidades según el estado de conciencia y percepción del hombre hacia su entorno.
a1

La amistad representa el comienzo de una hermandad conformada por personas con un pensamiento afín, se crea por la conexión de redes sutiles que dirigen la percepción hacia un estado de completa armonía, empatía, entendimiento y amor. Aunque algunas veces pensamos que la amistad se da solo por afinidad a ciertas actividades y creencias, por exceso de convivencia, por casualidad o por destino; este no determina la relación existente entre dos o más seres, ya que son ellos los que crean un pacto en el sin tiempo de la existencia, siendo el destino solo el vehículo por el cual las almas se reúnen una y otra vez sembrando la semilla que representa el comienzo de un camino y donde se reconoce al otro ser no como un complemento de uno mismo sino como una unidad fusionada con la expresión  cósmica que mora en cada ser. La manera en que el hombre expresa sus sentimientos más puros es a través de la amistad, ya que en ella van implícitas una gran cantidad de cualidades innatas del ser humano, las cuales surgen en la vida diaria según la necesidad de expresar los sentimientos.
a3

Cuando permanecemos alejados de nuestros seres queridos surge la incertidumbre y soledad por la distancia creada, pese a esto comienza una apertura energética que da cabida a nuevas relaciones interpersonales que surgen en nuestro andar y llamamos a las almas que han de participar en crecimiento mutuo, nos muestra el lado sutil del ser humano, no importa cuán diferentes seamos en color, raza, cultura, ideología religiosa, etc. siempre está la necesidad de compartir.

Y ¿Cómo nace la amistad espiritual? Cuando el ser humano coincide con otro ser humano u otra especie de una manera sensorial particular  e íntima nace una amistad espiritual, ya que las almas  construyen un momento psíquico fundamental en la mente de cada ser la cual prevalece en cada encarnación permitiendo que cada experiencia sea grabada en los registros akashicos. Es entonces que cualquier acontecimiento trae consigo una lluvia de recuerdos que atraen a los seres que han pactado unirse una vez más en esta vida. Creamos una afiliación tal que pareceríamos ángeles guardianes, el compromiso de unión es muy fuerte, aun cuando las circunstancias parecieran alejar a las personas el vínculo los atrae aun contra marea logrando la unión permanente y continua para consolidar destinos en muto acuerdo, la evolución espiritual. Esta convivencia se da aun en la distancia, no existe un tiempo determinado para expresar la unión ya que el vínculo existe como acuerdo divino. En esta amistad no es necesario esperar un día festivo o algún acontecimiento, la vida como tal refleja la unidad, el compañerismo, el cariño y amor desinteresado.

Vivamos ese amigo espiritual, ya que cada día tenemos la oportunidad de poder compartir e iluminar la vida de los demás. Cuando identificamos esta cualidad psíquica-espiritual en cada uno y en nosotros, podemos cambiar cada aspecto de la vida como un aprendizaje compartido, una experiencia de vida y un camino sostenido por una energía de servicio, donde cada día se nutre mientras el correr del mundo lleva a vivir cada día como el más glorioso, único e irrepetible.
a2

Mi gratitud a todos aquellos que día a día se quedan en mi vida, y en la vida de otros comprometidamente, amorosamente, siendo un amigo espiritual, gracias por guiarme, cuidarme, por aparecer y encontrarnos nuevamente. Mil gracias por cada día, cada palabra, gracias por estar, ser y amarme como yo los amo.

La próxima vez que nos veamos platicaremos del resto, viviremos el sin tiempo y continuaremos hasta fundirnos con la gran consciencia, sé que la próxima ves habremos vivido de mil maneras, amado otras cuantas, reído unas más; sin embargo nuestra amistad estará perpetuada y bendecida por siempre. Larga vida a los amigos que nos nutren de ideas, de amor y de alegría, larga vida a todos.

Sat nam, sat nam, sat nam _ . _

 

 

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)
Maestro de Kundalini Yoga y Meditación
Ponte en contacto conmigo y con gusto resolveré tus dudas, escríbeme a escuelanandayoga@gmail.com

Artículos Relacionados:




Leave a Reply