kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Salud Pura » Yoga con Dev Mukh Singh » Celebremos a Yogui Bhajan

“Es un deber para ti toda práctica que realce tu respeto,
gracia y confianza y te de paz mental, armonía y satisfacción.
Esta es la ciencia de mantenerse en alto”
Yogui Bhajan

Ayer domingo 26 de agosto se festejó a nivel mundial el nacimiento de un hombre que vendría de oriente a occidente a romper con esquemas religiosos y espirituales, un hombre que cruzó el océano del mundo para traer no una ideología religiosa sino un estilo de vida, no una practica espiritual sino una tecnología sagrada y el Shabd Guru que causan un impacto en todos los niveles de la consciencia  y que es capaz de cambiar el destino de las personas.

Siri Singh Sahib Harbhajan Singh khalsa yogui ji, conocido en el mundo como Yogui Bhajan, quien nació un día 26 de agosto de 1929 y trascendió en  2004. En todo el mundo festejaron el gran Día haciendo meditación desde el viernes 24 de agosto y terminaron hasta el domingo 26 compartiendo experiencias y lecturas de Yogui Bhajan, meditaciones, Sadhana, cantos, comida y Yogui Te. La ciudad de México congrego en los centros de Yoga y Ashrams  a todos los practicantes y no practicantes de Kundalini Yoga para festejar a este gran hombre Yogui Bhajan con Amor y gratitud.

Yogui Bhajan llegó a América en los años 60´s, con la firme determinación y misión que le encomendaba su corazón, transmitir las enseñanzas secretas del Kundalini Yoga de manera abierta y sin restricción a toda una sociedad de hippies americanos que se encontraban en la búsqueda de nuevas experiencias. No fue hasta a finales de los años 60´s que Yogui ji, confirmo su legado y extendió el linaje de los Gurus Sikhs, tradición de maestros iluminados que proviene de la india a todo occidente y al resto del mundo convirtiéndolo en representante de SikhDharma en occidente y líder religioso a nivel mundial.

Yogui ji, no solo desato polémica por su manera de hablar de una espiritualidad sagrada, muchas veces manipulada y tergiversada por sus contemporáneos, sino  fue también reconocido ampliamente como campeón y líder mundial para la paz global y la sanación, además se le ameritan logros como ser el creador del Día Internacional de la Oración por la paz celebrado desde 1985 cada 21 de junio y que esta dedicado a juntar personas de todas las creencias y culturas para experimentar y celebrar la Paz. Es  además el fundador de la Organización 3ho ( healthy, happy, holy organization, por sus siglas en ingles) creada en 1969, organización que mas tarde seria reconocida por la ONU como ONG organización sin fines de lucro  y que impulsaran programas de apoyo a la educación y ayuda a los derechos humanos y de los derechos de la mujer en el mundo.

Yogui Bhajan no solo enseñó Kundalini Yoga considerado el Yoga Real o  Raj Yoga, (que contempla una nueva perspectiva de la espiritualidad y el Yoga para esta Nueva Era de Acuario)  sino toda una tecnología sagrada que abarca  desde el conocimiento y estudio de los Vedas hasta la Humanología, concepto creado Yogui Bhajan para entender al ser humano como un todo que es más que la suma de sus partes. Yogui Bhajan dejo a la humanidad entera  una herramienta básica y útil para estos tiempos de cambio, el Kundalini  Yoga, abierta a todo el mundo si restricción alguna y la tecnología del Shabd Guru, ciencia clave para el desarrollo del potencial del ser humano y la consciencia.

Hoy en día existen en el mundo miles de centros de Kundalini Yoga y Ashrams los cuales comparten con amor y pureza las enseñanzas milenarias del Kundalini Yoga,  gracias a nuestro Maestro Yogui Bhajan,  hoy sus enseñanzas se ven reflejadas en el cambio de miles de personas hacia un estilo de vida Yóguico y una vida espiritual real. Hoy muchos vivimos una vida sana, santa y feliz y en cada práctica, en cada Kriya, en cada meditación  podemos recordar a Yogui Ji como un hombre de Dios que sirvió a la Humanidad para que viviéramos intensamente cada día, con Amor, Respeto, compasión, servicio, humildad y gracia.  Sat Nam.

 

“La Vida no es lo que importa, Sino el valor con el que la vives”

Yogui Bhajan

Artículos Relacionados:




Leave a Reply