kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Bienvenida » COLIFLOR para la buena SALUD

 

Las verduras son parte primordial para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestro cuerpo y las funciones del cerebro. Y el brócoli no son la excepción ya que cuenta con muchas propiedades que estoy seguro al conocer más de esta rica verdura no podrás evitar comprarla en tu siguiente visita al súper o mercado de tu preferencia.

verduras-hoja-verde-sistema-inmune20130622

La coliflor es una flor blanca que pertenece a las verduras crucíferas de las cuales el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc. Pertenecen a la misma familia. Es una excelente hortaliza en cuanto a los aportes que produce al organismo humano. Todas las verduras de esta familia poseen  una multitud de beneficios medicinales de los cuales no tienes que pasar desapercibido ya que puede ayudar a que tu vida sea más saludable y consciente. Es bajo en calorías, con mucho contenido de agua, tiene folatos, fibras y también muchas vitaminas de los grupos B y C. Todas estas cualidades convierten al coliflor en un vegetal ideal para ser consumido en cualquier época del año y en múltiples formas.

Sin duda alguna, la vitamina C es la más presente dentro de la composición nutricional de esta hortaliza que es ideal para el colágeno, los huesos, los glóbulos rojos y para favorecer la absorción de hierro. También posee importantes cantidades de vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3.

Los folatos, tan valorados por su implicancia en la producción de glóbulos rojos y blancos, también dicen presente en las coliflores. Por su parte, la coliflor tiene buenos aportes de potasio y fósforo, manteniendo nutrientes esenciales como hierro, magnesio y calcio, aunque en menores proporciones que los anteriormente citados. Y por si esto fuera poco contiene excelentes niveles de fitoquímicos, lo que contribuye a prever algunas enfermedades de generativas y que además estimula el sistema inmunológico. Todo esto debido a su capacidad antioxidante.

para ilust
Estos son algunos beneficios para tu salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta esta maravillosa verdura.

Protege el Corazón
La coliflor protege de las enfermedades del corazón de muchas maneras. Contiene alicina, que reduce la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Adicionalmente, la coliflor puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo.
Es anti-inflamatorio
A causa de los ácidos grasos omega-3 y la vitamina K de la coliflor, ayuda a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones tales como artritis, dolor crónico, y ciertas condiciones intestinales.

Mejora la digestión
La coliflor es una gran fuente de fibra dietética, lo cual es esencial para una digestión óptima. Cuando consigues consumir una buena cantidad de fibra en tu dieta, estas ayudando a mantener las cosas moviéndose suavemente a través de los intestinos. La coliflor también contiene un compuesto llamado glucoraphin, que protege el estómago y los intestinos de ciertas condiciones de salud como el cáncer y las úlceras.

Contiene antioxidantes
La coliflor contiene una alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral. Los antioxidantes también son esenciales en la destrucción de los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento.

Contiene vitaminas del complejo B
Además del folato, la coliflor también está cargado con otras vitaminas del grupo B importantes como la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina.

 

Ayuda en la prevención del Cáncer
Una dieta rica en verduras crucíferas como la coliflor ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga. Un estudio canadiense descubrió que comer media taza de coliflor al día reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 52%.

 

Pérdida de Peso
La coliflor es un gran alimento para incluir en tu dieta si estás a dieta, porque es bajo en calorías y se puede utilizar en una variedad de maneras.

Un aliado para el embarazo
Coliflor ofrece una buena cantidad de ácido fólico (B9), una vitamina B que es necesaria para un embarazo saludable. La deficiencia de folato en las mujeres embarazadas puede conducir a problemas tales como defectos de nacimiento y bajo peso al nacer.

Sat nam _ . _

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)

Maestro de Kundalini Yoga y Meditación

Ponte en contacto conmigo y con gusto resolveré tus dudas, escríbeme a:

escuelanandayoga@gmail.com

Artículos Relacionados:




Leave a Reply