ben orospuyum



Home » Bienvenida » Dejando ir

 

“el humano no tiene ningún otro poder mas que el de la oración, y para hacer oración tienes que poner tu cuerpo y tu mente juntos para luego rezar desde tu alma. ARDAS BHAI es el mantra de la oración. Si lo cantas tu mente, tu cuerpo y tu espíritu se combinaran automáticamente para expresar lo que tú deseas y las necesidades de tu vida serán satisfechas. Esa es la belleza de esta oración”

 YOGI BHAJAN

Se sabe que los hombres y mujeres adquieren de la vida lo que mas les place, sino todo casi todo, se “piensa” que por tener un cerebro mas grande puede tener todo lo que quiere, solo por haber desarrollado hasta cierto punto un poco mas el lóbulo frontal (que ironía verdad). La mayoría de esta especie animal (con aptitudes diferentes del resto del reino animal) se esfuerza, lucha contra todos y contra si mismo, se desgasta, ataca a la menor sensación de amenaza, aplasta, destruye al débil y es el único que se destruye a si mismo. Pero esto no es todo ya que termina creando un caos en la información celular heredando un  sistema de creencias patológicas que serán el comando de todo su linaje familiar.

Pero ¿a donde voy con todo esto? Antes que todo reconozcamos que La revolución del hombre se basa en la percepción y la calidad de esta percepción que el hombre tiene sobre su entorno, su vida, el poder de su palabra y del poder de proyección para atraer y materializar lo que quiere. Pero ¿por qué el ser humano no tiene lo que quiere? ¿Cuál es la verdadera necesidad y prioridad que impulsa al ser humano desear ese MAS, ese QUIERO PORQUE LO NECESITO? Y que ocurre cuando no obtiene su deseo, su capricho. Cuando esto ocurre el ser humano se debilita, pierde confianza y se castiga basado en su sistema de creencias.

Sin embargo al reconocer las VIRTUDES que el género humano posee, encontramos un estado de compasión y admiración que prevalece más allá de una adversidad generalizada. Por ende, si se continúa enfocando esta aparente y supuesta idealización por la línea de virtudes encontraras un camino de verdades absolutas, las cuales guiaran momentos de catarsis enfocados al crecimiento y evolución del ser humano.

Te preguntaras ¿como identifico las virtudes en mí? Cuando el condicionamiento ha prevalecido consistentemente en la vida de hombres y mujeres y el sistema es el que dirige nuestro andar, cuando el ego dirige obstinadamente la vida cegando la intuición por el deseo de sobresalir, o cuando solo vemos la manera de pisotear a como de lugar para llegar a nuestro objetivo, en ese momento regresa a la base de todo; la reconexión con tu alma.

El alma reconoce todas las notas del universo, su vibración y su impacto. Es el alma la que proyecta con dulzura su lenguaje, es aquí donde el poder de la oración emerge, con el anhelo de reconocer que el infinito es el dador ilimitado de la vida. Esta es la primera virtud que mora en el hombre; LA ORACIÓN, y es esta la que doblega al ego a que reconozca que la ilusión de la vida es moldeable de acuerdo a la voluntad del hombre y el impacto de su conciencia reflejada en cada pensamiento dirigido cuánticamente y transformando de esta manera el ser.

La vida no se trata de ser competitivos destruyendo la propia raza humana, la vida no se trata de retener el dolor, el sufrimiento o el desamor, la vida no se trata de retener las palabras y juramentos no respaldados con la pureza del alma, la vida no se trata de rezar diariamente pidiendo con lenguaje de mendigo el pan de cada día, la vida se trata hermanos de mi alma, llamar con amor el flujo de la conciencia que es la dadora ilimitada, la vida se trata de dejar ir todo el pasado, para poder vivir en el presente y así crear un mejor futuro, la vida se trata, recuérdalo bien, de dejar ir la presencia de aquello que no te permite vivir, reír, amarte y enaltecerte en cada respiración por la bondad que brilla en tu corazón.

 

Canta este mantra para dejar ir y liberar lo que no quieres en tu vida, medita en ARDAS BHAI y comprende que el poder de la palabra esta en ti, vive en ti y esta para ti.

 

mudra venus vrouw

 

 Postura   

Entrelaza los dedos de las manos en el mudra de venus a la altura del centro de tu pecho. Presiona fuerte la cerradura y canta el mantra de 11 a 31 min. Cada día. Recuerda que antes de meditar en cualquier mantra de Kundalini Yoga cantas en monótono ONG NAMO GURU DEV NAMO (3 VECES). Y al final con 3 saaat naaam (largos).

 

Ardas Bhai
Ardas Bhai, Amar Das Guru, Amar Das Guru Ardas Bhai
Ram Das Guru, Ram Das Guru, Ram Das Guru,

Sachee Sahee.

Esta es la forma para llamar a Gurú Amar Das y Gurú Ram Das (quien representa la esperanza del desesperado y el Señor de los Milagros). Esta es una permutación y combinación simple de palabras que se manifiesta más allá del reino de la creatividad y la actividad. En “sachee sahee” liberas y dejas ir. Este mantra asegura que todas las necesidades estén proveídas y garantiza que la oración será escuchada. Ardas Bhai es una oración mantrica. Si la cantas, tu mente, cuerpo y alma automáticamente se combinan y, sin tener que decir lo que quieres, la necesidad de la vida se ajusta.

 

Sat nam _ – _

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)

Psicólogo integral y Maestro de Kundalini Yoga y Meditación

Ponte en contacto conmigo y con gusto resolveré tus dudas, escríbeme a escuelanandayoga@gmail.com

 

 

 

Artículos Relacionados:




Leave a Reply