Home » Dicen por aí » Día de los Ciudadanos del Mundo

 

La creencia de que todo está conectado, de que “Todos somos Uno”, que  está surgiendo en este momento, aunque no tan rápido como muchos de nosotros quisiéramos ver. Personajes espirituales antiguos y contemporáneos nos dicen que la esencia, la presencia es sagrada y Divina, se manifiesta en toda la vida, y de hecho es Dios, un Dios que ahora está comenzando a ser mejor entendido y comprendido.

Tal vez, al igual que hace 500 años, el mundo está a punto de pasar por un gran cambio basado un un nuevo paradigma.  Tal vez no estamos separados unos de otros, ni del mundo que nos rodea.  Tal vez todos nosotros somos individualizaciones de aquel único y sagrado campo de energía que llamamos Dios, Fuente, Ser Supremo, o de alguna otra forma.

Dos veces al año, la trayectoria de la tierra hace que el sol se encuentre en la perpendicular del ecuador. En esos días, mientras que en los polos el sol aparece formando un semicírculos en el horizonte, en todo el resto del mundo la luz y la oscuridad tienen una longitud perfectamente igual: doce horas de día y doce horas de noche.

Son los equinoccios de primavera y de otoño. ¿Y si proyectáramos esta igualdad cósmica sobre nuestra vida de ciudadanos?. Igualdad de las personas en derechos y en responsabilidades, igualdad de todas las personas entre ellas, pese a las diferencias, igualdad ante las leyes…

Muchas veces, en la historia reciente, ciudadanos del mundo han propuesto que una u otra de estas fechas, o quizá las dos, se celebren como el día de los Ciudadanos del Mundo, el día por la unidad mundial, el día contra las desigualdades, contra las injusticias, contra el racismo y contra la exclusión, el día en que se invita a todos los habitantes de la tierra a reflexionar sobre el futuro de la humanidad y del planeta.

El día Mundial de la Unidad fue creado en el 2010 por Humanitys Team Global quien presentó ante la Organización de las Naciones Unidas -ONU- una Petición firmada por más de 50.000 personas de 168 países, para que sea Declarado un día al año en que las personas, comunidades y naciones dediquen a la humanidad para celebrar, conversar y experimentar aquello que nos Une, el significado de Todos Somos UNO; busca inspirar el despertar de nuestra Unidad con Dios y todo tipo de vida, reconociendo y respetando nuestra diversidad cultural, unidos por el bien mayor de la Familia Humana.

¿QUE ES UNIDAD?

Humanitys Team como movimiento mundial que promueve un cambio de paradigma desde la transformación personal, ha definido la Unidad como

“esa amorosa energía que subyace y conecta toda vida, lo que nos permite reconocernos a nosotros mismos en todo. El universo es un ser vivo y nosotros somos sus células, todos somos esenciales y responsables por el bienestar del conjunto.”

Página de facebook para firmar por el día de los ciudadanos del mundo

Artículos Relacionados:




Leave a Reply