ben orospuyum



Home » Home » Día del Veganismo

 

El 1º de noviembre se celebra el día Mundial del Veganismo.

El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. El veganismo está a favor de los derechos animales producto de su visión sensocentrista de la vida.

En cuanto a derechos animales el veganismo no busca una mejora en las condiciones de vida de los animales explotados, sino el fin de las actividades que los explotan, por ello, el vegano deja de participar en dichas actividades de forma directa e indirecta absteniéndose del total uso o consumo de productos de origen animal.

El veganismo es una filosofía y un estilo de vida, basada fundamentalmente en la consideración de los derechos hacia los animales que tienen la capacidad de sentir. A partir de esta consigna, los veganos no consumen alimentos o productos que tengan origen animal.

Este movimiento fue impulsado por Donald Watson, un inglés criado en una familia de consumidores de carne, en los años 1920. Watson definió el venganismo como “una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida”

El veganismo se traduce en la práctica en lo siguiente:

Dieta: La mayoría de veganos sigue una dieta vegetariana pura o estricta (100% vegetariana), es decir, excluye por completo los productos de origen animal.

Vestimenta y calzado: Renuncian a los tejidos de origen animal.

Productos probados en animales: Evitan los productos que están elaborándose mediante experimentación animal.

Ocio: No asisten a espectáculos en los que se usen animales.

Un día para reflexionar sobre lo que comemos.

Artículos Relacionados:




Leave a Reply