Home » Home » El curiosity

 

Después de los conocidos 7 minutos del terror, Mars Science Laboratory, más popularmente conocido como Curiosity (curioso o curiosidad) descendió en Marte como se tenía planeado, en un amartizaje con una pericia nunca antes lograda y de margen de error cero.

El proceso de aterrizaje tuvo la participación de una grúa de cielo y del más grande paracaídas supersónico que permitieron a la nave espacial lograr el objetivo de aterrizaje en la zona, la cual fueelegida minuciosamente por los científicos.

Aquí un video de toda la planeación que se llevó a cabo para esta gran hazaña:

 

Serían sólo siete minutos, pero todo debía de ser perfecto. Se posaráexactamente a los pies del monte Sharp, en el centro del cráter Gale, un lugar idóneo para realizar sus operaciones científicas sin tener que desplazarse en exceso.

“Estoy a salvo en la superficie de Marte. ¡Cráter Gale, estoy dentro de ti!”,

se leía instantes después en su cuenta de Twitter (manejado por el equipo de la NASA). Unos minutos después, el robot envío las primeras imágenes donde se aprecia su sombra sobre la superficie del planeta rojo y otras con el horizonte marciano y el monte Sharp al fondo, donde iniciarán las investigaciones del robot.

El robot explorador de la NASA es un vehículo robot casi cinco veces más pesado que  los enviados anteriormente. Posee instrumentos de geología, fotografía, exploración, química, física e ingeniería. Posee la pila de instrumentos científicos más avanzada que jamás haya pisado ese planeta.

Con un laboratorio móvil que permite hacer pruebas de la superficie de Marte para determinar si el ambiente es o fue propicio para tener vida microbiana, ya que existe una gran incóngnita, los científicos quieren saber si existió alguna forma de vida ahí. Durante dos años terrestres y un año marciano, se tratará de averiguar si el cráter  tuvo alguna vez las condiciones adecuadas para tener algún tipo de vida marciana.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Curiosity

http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/index.html

Artículos Relacionados:




Leave a Reply