Home » Home » El despertar de la conciencia

 

El despertar de la conciencia, un termino que en este momento toma fuerza e incita al ser humano a buscar mas allá de sus propios limites, cuando buscamos un cambio en nuestras vidas, como erradicar hábitos  perjudiciales, iniciar con alguna disciplina ancestral o simplemente buscar conectarnos con todo lo que nos rodea estamos de cierta manera invitando a un despertar de la conciencia.

Sin embrago ¿como identificamos que nuestra conciencia esta despertando a un nuevo cambio?, ¿cómo reconocemos que es nuestra mas alta  conciencia la que quiere dirigir nuestras vidas? La manera en la cual percibimos nuestro entorno y a nosotros mismos será lo primero que calibre nuestro estado de conciencia. Observa el siguiente cuadro y haz una introspección de como esta tu estado de conciencia y pregúntate lo siguiente:

¿Cómo esta mi estado de conciencia?

¿Cómo es mi entorno, mi cuerpo y mi vida?

¿Cómo reacciono ante los acontecimientos de mi vida?

¿Qué motivaciones dirigen mi vida?

¿Cómo aplico el conocimiento para dirigir mi vida?

¿Cuáles son las causas de mi sufrimiento y felicidad actuales?

¿En el transcurso de mi vida estoy evolucionando hacia una conciencia superior?

Estos son solo algunos ejemplos de como podemos comenzar a calibrar nuestro estado de conciencia, basándolos en algunos principios universales como la compasión, el servicio desinteresado, el amor hacia la Madre Tierra, el cuidado hacia toda forma de vida y sintiendo en nuestro interior de que manera contribuimos a cada uno de estos aspectos. Recuerda que nuestro estado de conciencia es relativo así como el tiempo y el espacio, es por esto que cada quien determina hasta que punto  eleva la conciencia. La energía del Universo esta invitando a nuestra conciencia a dar ese gran salto en la evolución de la humanidad. Lo único que debemos hacer es conciliarnos con todo lo que nos rodea ya sea animado o inanimado, nuestra conexión debe partir de nuestro corazón, llego el momento de elevar nuestra conciencia hacia una Nueva Era fuera de paradigmas, preceptos, dogmas o condición social. Este tiempo hermano y hermana esta sirviendo de ofrenda para nuestra evolución espiritual. Eleva tu conciencia desde el timo y expande el amor de tu corazón hacia este nuevo cambio en el que la gratitud, el respeto y el cuidado a nuestra Madre Tierra y toda forma de vida serán nuestro principio único y nuestra religión universal.

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)

Maestro de Kundalini Yoga

si quieres ponerte en contacto conmigo, tienes alguna duda, con gusto resolveré tus dudas, en   escuelanandayoga@gmail.com

 

Sat nam

Artículos Relacionados:




Leave a Reply