ben orospuyum



Home » Home » El legado de Helen

 

EL ILUMINADO MUNDO DE LOS NO VIDENTES

HELEN KELLER

1880-1968

Para conocer el mundo no hacen falta ojos, hace falta corazón. Podremos tener los recursos, pero si no tenemos ese algo que nos impulse a estar abiertos ante todo, difícilmente aprendemos.

Alabama Estados unidos,(1880) nace Helen Keller una niña sana y fuerte pero en el primer año de su vida, enfermó; Nunca se supo bien a bien que la llevo a quedar aislada del mundo exterior, quedando ciega, sorda y muda, encerrada en la cárcel del silencio y las tinieblas.

Teniendo una infancia dura y creciendo como un animalito salvaje, a los 7 años, llega a su vida la gran amiga, maestra y compañera Anne Sullivan y “libera su espíritu”

Fue Anne una de las mujeres más extraordinarias que hayan existido. Después de una infancia triste por ser huérfana,  abandonada a los catorce años llegó a la Institución Perkins, ciega, miserable e inculta.

Una serie de operaciones le devolvieron la vista. Y así luego, poseedora de una inteligencia privilegiada, y con afán por saber, en seis años adquirió los conocimientos que le habrían de permitir la realización de una gran labor y entrega: enseñar a hablar a Helen Keller.

Gracias a una muñeca que Anne le regaló a Helen, fue como empezó poco a poco enseñarle el alfabeto manual y conociendo el nombre de las cosas; imparable ímpetu se graduó de Radcliffe, llega hablar 5 idiomas, autora de 12 libros, activista política y profesora.

El hecho le sirvió a Helen para enfrentarse a la vida. Un mundo al que habría que vencer. Helen triunfaría y el mundo le reconocería su fuerza y valor para enfrentarse a todo. siendo una persona que vencería su invalidez y, haciendo uso de su elevado espíritu, inteligencia y sabiduría mostraría al mundo que todo se puede hacer, si existe voluntad. Un hecho que ha servido de ejemplo, modelo y guía para la humanidad.

 

Artículos Relacionados:




Leave a Reply