Home » Bienvenida » El Mantra Mágico

 

Muchos de los mantras que cantamos en Kundalini Yoga tienen una característica que los diferencia, sin embargo este manta que quiero compartir contigo es muy peculiar y tiene características que ningún otro mantra posee. Solemos pensar que nuestra mente está tan condicionada que es imposible pensar siquiera en detener los pensamientos que agobian nuestra condición funcional y consciente, al menos eso pensamos y lo pensamos equivocadamente. Esto ocurre porque no hay un equilibrio en nuestra psique y las mentes están en desequilibrio. Aunque parece abstracto hablar de las tres mentes, estas se mantienen en sincronía y una afecta a la otra indiscutiblemente. Una manera efectiva es la meditación y aunque existen múltiples técnicas para reestructurar la mente y limpiarla, solo utilizando ciertos mantras podemos acelerar este proceso de depuración y purificación.

Se que puede parecer sobre exagerado por lo que la única manera de saber si esto es verdaderamente efectivo es llevándolo a la práctica, con diligencia, con entrega y confianza. Te invito a que experimentes una vez más el poder que los Mantras de Kundalini Yoga poseen por la única y maravillosa razón que son parte de la corriente de sonido y  parte de la palabra viva del Guru. Será interesante saber y conocer tu experiencia y resultados en tu vida diaria. Así que a meditar revirtiendo tus pensamientos negativos y a fluir con libertad en la vida. Sat Nam.

 

EK ONG KAR, SAT GUR PRASAD, SAT GUR PRASAD, EK ONG KAR

 

TRADUCCIÓN:

El Creador y Nosotros somos Uno.

Yo sé esto por la Gracia del Verdadero Guru.

Yo sé esto por la Gracia del Verdadero Guru,

Que el Creador y Nosotros somos Uno.

 

Este Mantra es un Gutka Shabd, aquél que invierte la mente. Es la esencia del Siri Guru Granth Sahib (el Gran Libro de la Sabiduría Infinita), el libro sagrado de los Sikhs de La India considerado el décimo primer y último Guru y que guarda la sabiduría de los 10 Gurús anteriores y de otras personas elevadas de Oriente. Si el Mantra se canta tan solo 5 veces, detendrá a la mente y la pondrá al revés. El Siri Guru se asentará en tu corazón. Puede parar cualquier cosa negativa. Es tan fuerte que ayuda a elevar al ser más allá de la dualidad y establece el flujo del Espíritu. Este mantra hace a la mente tan poderosa que ayuda a eliminar todos los obstáculos. Sus efectos positivos pueden venir rápido y durar mucho tiempo. Se necesita ser cantado con reverencia, en un lugar de reverencia. Este mantra le posibilita al practicante acceder a su gran fuente de intuición. Tras cantar este mantra, cualquier cosa dicha se amplificará con fuerza. Por lo que se recomienda tener proyección positiva tras cantarlo e intentar no decir nada negativo por un tiempo, por lo menos.

Normalmente, cuando cantamos mantras, nos beneficiamos de su poder y cuando los cantamos incorrectamente, ellos no tiene ningún efecto dañino. Sin embargo, cantar este mantra incorrectamente, puede tener un contragolpe. Te recomiendo invocar a lo sagrado antes de cantarlo, entonando el Mul Mantra o el Mangala Charn Mantra.

https://www.youtube.com/watch?v=B2XkzZR4R0U

 

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)

Psicólogo integral y Maestro de Kundalini Yoga y Meditación

Ponte en contacto conmigo y con gusto resolveré tus dudas, escríbeme a escuelanandayoga@gmail.com

Artículos Relacionados:




Leave a Reply