kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Esa, es otra historia » El principito

 

Gran experiencia da el parecer que estamos perdidos…

El autor Antoine de Saint-Exupéry en este libro que pareciera ser para niños; narra una aventura de un aviador perdido en el desierto gracias a una avería en el avión, se encuentra con un pequeño príncipe y en sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

 

 

El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

 

 

Esas experiencias que vamos coleccionando por el camino o nos hacen dar vueltas sobre nuestro propio eje hasta entender, o nos hace seguir con valentía y gozar de la lección.

 

 

Un día el Principito decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas. 

El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.

 

 

EL SENTIDO DE LAS COSAS NO ESTAN EN LAS COSAS MISMAS, SINO EN NUESTRA ACTITUD HACIA ELLAS
Antoine de Saint-Exupéry

Artículos Relacionados:




Leave a Reply