Home » Bienvenida » Él recuerdo de mi alma

despertando en las horas ambrosiales me pregunto el porque de la existencia del mundo y de la vida, y porque pareciera que él que creó toda la existencia jugara su propio juego sin tregua y sin Gloria.

Dicen que Dios (ó el creador ó Madre-Padre del universo entero)en su aburrimiento quiso experimentarse así mismo; y entonces dicen que exhaló con profundo amor y en completa gracia de si mismo dando vida como Madre-Padre del universo entero.
sol ok
Cuentan que de él surgió todo lo conocido y desconocido, que con todo su amor se convirtió en su propia ofrenda, el único dador y a la ves el que recibía de si mismo. Pero dicen qué en ese aburrimiento le faltaba algo para vivir su propia experiencia de acuerdo a sus leyes creadas. Entonces de sí mismo comenzó a dividirse en diminutas motitas de luz, tan pequeñas y tan brillantes como el sol mismo (de hecho se rumora que “nuestro sol” es el alma de un hombre iluminado que reconoció en si mismo al creador como parte de su creación y gustoso se convirtió en una ofrenda para sustentar la vida), esos soles no eran sinó pequeñas almas qué obedientes aceptaron la separación del ser único, del Madre-Padre de la creación; esas diminutas almas fueron entonces hijos e hijas de la gran alma que descendieron sigilosamente danzando aún en el gozo eterno. Sin embargo al tener un cuerpo físico y tenér una experiencia humana se olvidaron de su creador al verse envueltos en la ilusión, y así continuaron bajando en el sin tíempo almas y más almas para poder cumplir con el capricho del creador de experimentarse a sí mismo.
entonces una alma al desprenderse con cierta incertidumbre le preguntó a su Madre-Padre:
“¿por qué me separas de tí, por qué te empecinas en jugar tu propio juego en la efimeridad del tíempo, bañándote en tu propia ilusión y el sufrimiento?”
él creador respondió absorto y sublime: “es mi juego, es mi voluntad”;
el alma replicó: “¿pero, y yo como haré para vivir en tu recuerdo, para sentir que vivo por alguien?, ¿como, oh! Madre-Padre viviré en la ilusión sin siquiera saber que existes, como regresaré a tí, sí me someterás al ciclo de nacimientos y muertes?, ¿como sentiré que mi existencia tendrá un propósito final, como sabré que existí en tí, que soy parte de tí?
“Él respondió: “te daré un regalo con el cual nunca Podras olvidarme” entonces él creador le otorgó al alma una mente y le dijo “con está mente recordarás de donde vienes, en ella morará el recuerdo de que provienes de mí, y continuó diciendole al alma:
“Tú mente será tu sirviente; educala.
Tú mente será tú verdugo sinó frenas tú apego a tus sentidos; dominala.
sin embargo, oh amado hijo!
Tú mente será  tú fortaleza y la virtud más grande en tí, porque a través de ella invocaras mi presencia que es mí alma en tí “.
Y un día tú mente llena de gracia cantará repitiendo absorta mi lenguaje “WAHE GURU JIO”…!!oh Dios creador eres el amado de mi alma y tú sabiduría es indescriptible!!… y entonces yo, emanaré de tí y los pueblos del mundo escucharan mí mensaje de tu experiencia hecha verdad en tí, en tú corazón, en tu vida para siempre.

Dicho esto el alma gustosa descendió y encarnó en un hombre Santo que un día se convirtió en el Guru Nanak, quien ordenó a su mente mantener el recuerdo de su creador repitiendo
WAHE GURU,
WAHE GURU,
WAHE GURU,
WAHE JIO.

Repite el mantra completo 8 veces en una respiración, en tono monótono. respira profundamente para completar el ciclo. comienza con 11 min. y gradualmente aumenta a 22 min. y luego a 33 min.

Nirinjan_Kaur_-_Waheguru

Cuando no encuentres dirección en tu vida, cuando todos tus recursos se han agotado, cuando ya no hay nada que hacer, canta este mantra que creará una conversación directa con tu propia alma, no importa cuan deprimido(a) estes, el alma aflorará y saldrás victorioso(a). pensarás, actuarás y verás correctamente. limpiaras mucha negatividad y experimentaras el cosmos en tí. Es mí promesa, es mí legado. Sat Nam-’-

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)

Psicólogo integral y Maestro de Kundalini Yoga y Meditación

Ponte en contacto conmigo y con gusto resolveré tus dudas, escríbeme a escuelanandayoga@gmail.com

Artículos Relacionados:




Leave a Reply