kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Bienvenida » El verdadero día internacional de la mujer

 

El 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, es un día que se conmemora.

No estamos celebrando el hecho de ser mujeres.

No queremos “felicitar” a las mujeres por ser lindas, tiernas, amorosas, sumisas, aguantadoras, luchonas, buenas madres, buenas esposas o buenas hijas.

El día Internacional de la Mujer se conmemora para recordar a las 140 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Nueva York, hecho que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.

Esta es una fecha para evaluar la condición y la posición de las mujeres en cada país, en cada estado, en cada municipio, en cada ciudad. Para exigir al Estado que cumpla con los compromisos internacionales de derechos humanos de las mujeres, para pedir que rindan cuentas de los avances, los logros y también los retos.

El Día Internacional de la Mujer surgió en el siglo XX como resultado de numerosos movimientos obreros y políticos en América del Norte y Europa, donde se pedía el respeto, la igualdad y el derecho al voto. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en un festejo en pro de la lucha por el empoderamiento femenino y sus derechos en los sectores sociales, políticos, económicos y culturales.

 

Artículos Relacionados:




Leave a Reply