ben orospuyum



Home » Home » Equinoccio de Otoño

Los cambios de las estaciones vienen dados por los equinoccios y los solsticios (Todos los tiempos se dan en la escala de tiempo universal UTC). Solsticios y equinoccios totalizan los cuatro instantes en que anualmente se produce un cambio de estación. El cambio de una estación a otra, así como de un estado de soleamiento a otro no se produce de forma repentina; el mismo movimiento de rotación y traslación terrestre produce un cambio constante y gradual que acontece con el sucesivo transcurrir de los días, semanas y meses.

Las estaciones varían de un extremo al otro del mundo. En las áreas mas templadas de los hemisferios norte y sur se reconocen las 4 estaciones (primavera, verano, otoño e invierno). En los Polos Norte y Sur hay sólo dos estaciones (invierno y verano)  

EN EL MUNDO MAYA

Al atardecer del 22 de Septiembre, día del inicio del equinoccio de otoño, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá, una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol.

Para empezar, las primeras sombras de los cuerpos superiores de la pirámide comienzan a dibujar los triángulos isósceles que conforman el cuerpo de la serpiente emplumada. Paulatinamente la sombra va avanzando hacia la cabeza en forma de serpiente ubicada en la parte baja de la alfarda.

Durante esta momento mágico la serpiente de Kukulcán desciende por las escaleras de la pirámide del Castillo de Chichen Itzá en México.

Poco después comienza a disiparse la figura de Kukulcán para poner fin a un proceso que dura aproximadamente 45 minutos, desde su inicio hasta su culminación.

Miles de personas asisten al evento cuando la serpiente desciende 365 escalones (tantos como los días del año). Es un lugar que debe visitarse alguna vez en la vida.

EL PLANETA ESTA INGRESANDO A CICLOS DE CAMBIOS FUERTES Y DETERMINANTES QUE HARÁN DESPERTAR AL SER HUMANO QUE LA MADRE NATURALEZA DEL CREADOR DEL UNIVERSO NO SE PUEDE DOMINAR HASTA QUE EL SER HUMANO SE DOMINE Y SE CONOZCA ASÍ MISMO EN CONSCIENCIA.

Artículos Relacionados:




One Response so far.

  1. [...] los equinoccios de primavera y de otoño. ¿Y si proyectáramos esta igualdad cósmica sobre nuestra vida de ciudadanos?. Igualdad de las [...]

Leave a Reply