Home » Bienvenida » ESA VOZ INTERIOR

Hay un acompañante interno que es nuestro cómplice más intimo en nuestro andar por la vida. Nos susurra directamente a nuestro corazón aquellos consejos que debemos tomar en cuenta para acciones tan simple como elegir entre un color y otro, ó en aquellas determinaciones mas complejas como el girar hacia la derecha o la izquierda al decidir que camino tomar..
Muchos identificamos ese pequeño polizonte en nuestra mente como “la intuición” que se nos aparece por medio de corazonadas, u otras tantas veces como simples pensamientos que no sabemos de donde han salido pero que se sienten con una precisión tan fuerte y poderosa que no podemos ignorar.
No solamente nos ayuda a tomar decisiones, también nos da sermones y nos hace reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos, nos alienta y nos empuja cuando necesitamos de apoyo, y nos consuela cuando nos encontramos en momentos de crisis emocionales.
El ser humano esta dotado de “instintos”, información ya contenida en nuestro sistema que nos hace actuar de determinada manera ante diferentes situaciones. Así encontramos que la conservación, la nutrición, la supervivencia y la satisfacción de las necesidad físicas están en los primeros lugares de tareas a realizar por nuestro subconsciente, pero aledaño a estos sentimientos guardianes de nuestra preservación se encuentra aquel que emocionalmente nos pone las antenas alertas y nos hace actuar muchas veces sin saber el porque.
“Simplemente algo dentro de mi me dijo que eso era lo que tenia que hacer” mas de una ocasión nos hemos encontrado expresando esta frase, ¿qué o quién es esta voz? ¿por qué existe?

Es muy interesante el pensar que nuestra mente es un mundo muy difícil de manejar y controlar, que muchas veces sentimos el impulso de actuar de una manera contraria a lo que las situaciones nos dictan que debemos de hacer, y cuando no hacemos lo que dentro de nosotros se dicta, nos sentimos con remordimiento, sentimos que hemos traicionado a algo que es parte de nosotros. Y por el contrario cuando realizamos aquello que en nosotros se nos dice que debe de ser nos sentimos confiados, satisfechos y por completo seguro que hemos hecho lo correcto.

two-roads-two-choices moy

Me gusta creer que somos nosotros mismos los que hemos desarrollado una doble personalidad interna, creada de nuestros mas puros pensamientos, deseos, experiencias y creencias, es la “consciencia” propia y única de cada quién que obedece simplemente a la realización personal y humana de cada ser. Es aquella parte de nosotros que se ha mantenido a salvo de todos los agentes que nos contaminan día con día, y que se ha mantenido intacta para recordarnos a cada momento lo que es importante para nosotros y sobre todo el objetivo que cada uno tiene como persona. Por eso es muy impórtate que le escuchemos cuando aparece, porque muy dentro de nosotros se encuentra aun aquellas personas que no han sido afectadas por el ruido externo, se esconde ese deseo que nos lleva a encontrarnos con lo que estamos buscando. Y no puede estar equivocada ya que esta construida de nuestras propias experiencias, sabe lo que nos hace felices y lo que nos hace sufrir, y es tan increíble que se puede anticipar para precisamente advertirnos que estamos a punto de caer en un error o un acierto.

vozinterior moy

La mayoría del tiempo tenemos mucho temor de ponerle atención porque precisamente tenemos miedo de caer en algo que nos dañará, pero sobre todo aun cargamos con el peor temor al que nos podemos enfrentar: que lo que mas deseamos se vuelva realidad. Poseemos la terrible maldición de tenerle miedo a nuestra felicidad, pero eso amigos es tema para otra ocasión.
Me gustaría que por un día probaremos hacerle caso a esa voz, la que nos aconseja: “DILE HOLA” “BAJATE ANTES DEL CAMION” “HOY NO USES TU COCHE” “MIRA EL CIELO” “ANIMATE A ESCRIBIR ESA IDEA QUE TIENES” “DEJA ESTE TRABAJO QUE TE HACE INFELIZ” “MEJOR CAMINA POR LA ACERA DE ENFRENTE” “HAZ ESE VIAJE QUE SIEMPRE HAS QUERIDO”…. Estoy seguro que ese día seremos completamente dichosos, mucho mas de lo que hemos sido durante mucho tiempo, todo ese tiempo que llevamos luchando porque esa voz se calle, pero repito una vez más… esa voz somos nosotros mismos gritándonos y recordándonos lo que a cada uno le hace feliz.
Prueba a escucharla y después cuéntame como te fue.

Por Moisés Schiaffino
Escríbeme a moy.schiaffino@hotmail.com
Screen Shot 2013-05-22 at 14.19.58

Artículos Relacionados:




Leave a Reply