Home » Dicen por aí » Glándula Pineal

 

Lo que para Descartes es la “conexión entre el cuerpo y el alma” o “asiento del alma” …

Para los científicos, están aún determinando cómo funciona la glándula pineal. Hasta ahora han descubierto cuatro funciones principales empezando por causar sensación de sueño, convertir señales del sistema nervioso en señales endocrinales, regular las funciones endocrinales y secretar la hormona melatonina, hormona que ayuda a regular el proceso de pubertad y ayuda a proteger al cuerpo de daño a células causado por los radicales libres, una hormona producida por ésta también puede parar la acción (inhibir) de las hormonas que producen la gonadotropina, la cual controla el desarrollo y funcionamiento de los ovarios y los testículos.

La glándula está formada como un cono de pino de púa situado profundamente en el medio del cerebro y es del tamaño de un garbanzo, situada entre los dos hemisferios. Los estudios empezaron a determinar, entonces, si este órgano era una verdadera glándula de función o meramente un órgano rudimentario de la vista.

 Otra tarea de esta glandula es secretar una sustancia llamada DMT (dimetiltriptamina) conocida también como la molécula espiritual que curiosamente se libera en la fase de movimiento ocular rápido es decir cuando estamos soñando. DMT es una especie de portal para la transición del espíritu fuera del cuerpo concluye el Dr. Strassman.

Y para los Vedas no es más que el sexto chakra o Ajna Ajna , la “ventana de Berrea” del que se nombra en el hinduismo, el “ojo celestial” del cual hablan los antiguos chinos, el “palacio Niwan” que los taoístas conocen.

La glándula pineal se desarrolla a los 49 días de gestación en el embrión y 49 días también es el tiempo que los monjes tibetanos creen que tarda un alma en reencarnar de nuevo y el día 49 es el día de diferenciación del feto en masculino y femenino.

Otorgando a la glándula Pineal el poder de videncia y conexión con otras dimensiones de la conciencia.

Cual es tu teoría  ?

Artículos Relacionados:




Leave a Reply