ben orospuyum



Home » Bienvenida » Historias sin contar

 

Si nuestra vida completa fuese una historia llena de capítulos ¿cuántos tendría la tuya? Algunos seguramente estarían sin terminar, otros estarían tan cerrados que nunca querríamos leerlos de nuevo, y por supuesto, estarían esos que son tan especiales que deseamos que nunca hubieran terminado.

Pero secretamente entre las páginas de nuestros libros, entre esos capítulos, están aquellos que nunca cobraron vida, esos capítulos que yo llamo: Historias sin contar.

Writer-Chromebookguruac. moy

Son aquellos  que siempre nos preguntaremos como hubieran sido.

¿Quiénes serían los personajes? ¡Nosotros por supuesto! pero es por nuestro miedo, por nuestra vergüenza o quizás por nuestra arrogancia que nunca  comenzamos a escribirlos.

Las palabras estaban en el aire, las hojas blancas en nuestras manos, el personaje principal frente a nosotros, todo listo para ponerlo en su lugar, pero por alguna extraña e ignorante razón nunca nos atrevimos a tomar la pluma y comenzar a escribir, y de pronto, la oportunidad para hacerlo, se va…

Historias que pudieron ser fantásticas, grandiosas, mágicas y memorables, que pudieron ser reales pero que quizás el mundo no estaba listo para escuchar tales cuentos o quizá  es que no cobraron vida porque no las merecemos ya que nuestro miedo a vivirlas fue mas grande que nuestro deseo por experimentarlas.

Tal vez sea entonces que por ello preferimos escuchar las historias de alguien más, porque es mas seguro no arriesgarse y  es mas cómodo “vivir a través de los demás” aunque esto signifique practicar el hobby más triste del mundo: el de un simple espectador en lugar de un formidable actor, que al terminar la función mira su vida arrepentido ya que su propio libro está en blanco.

blank-page moy

Esas son las historias sin contar, aquellas que nunca las dejamos comenzar, aquellas que nunca tuvieron la oportunidad de cobrar vida, que no tuvieron la oportunidad de existir. Y si hoy pudiéramos escribir sobre ellas, seguramente comenzarían mas o menos así:

signature-with-pen

Pudo haber sido una vez…

Por Moisés Schiaffino

Screen Shot 2013-05-22 at 14.19.58

Abierto a todos tus comentarios, escríbeme a

moy.schiaffino@hotmail.com

 

Artículos Relacionados:




Leave a Reply