Home » Esa, es otra historia » Juegos olímpicos Modernos

 

La Primera Olimpíada de los Juegos Modernos tuvo lugar en 1896 en Atenas, Grecia. Los Juegos Olímpicos Modernos fueron creados por Pierre de Coubertín, el principal impulsor de la Educación Física en Francia, quien quería recuperar los ideales deportivos de la Grecia Clásica.

Que GRAN IDEA !!! quizá el Sr. De Coubertín nunca se imagino el alcance que hasta hoy han venido teniendo y las millones de personas entre participantes y espectadores  que involucra este evento.

“Todo el mundo unido para celebrar “

Los aros olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde.

Según el Comité Olímpico Internacional, los anillos olímpicos representan la universalidad de los Juegos, basados en la idea de que al menos uno de los seis colores de la bandera olímpica están en todas las banderas de los países del mundo. Sin embargo, la idea de que cada anillo y su color representan a uno de los cinco continentes sigue siendo muy popular, aún cuando el COI lo rechaza.  En la actualidad existen varias teorías:

Color

Teoría 1

Teoría 2

Teoría 3

Teoría 4

Teoría 5

Azul América Oceanía Europa Oceanía Oceanía
Amarillo África Asia Asia Asia América
Negro Europa África África Europa Europa
Verde Oceanía Europa Oceanía América África
Rojo Asia América América África Asia

 No importa  el protocolo con el color que represente a que continente, lo que hay que destacar es LA UNIÓN … lo que desesamos todos ¡!!

Artículos Relacionados:




2 Responses so far.

  1. [...] Esta historia, continuará… [...]

  2. [...] y tamaño a través del tiempo. El sistema actual (oro-plata-bronce) apareció en los segundos Juegos Olímpicos de París 1900; en los primeros Juegos de Atenas 1896, sólo se entregaban dos medallas: plata al [...]

Leave a Reply