kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Esa, es otra historia » Juegos paralímpicos

 

Estos son los deciomocuartos Juegos Paralímpicos que se celebrarán en el verano pero dónde nacen?

El Dr. Alemán Ludwig Guttmann,  fue el iniciador de los Juegos Paralímpicos quien organizó una competencia deportiva para soldados heridos en la Segunda Guerra Mundial en el Hospital de Stoke Mandeville, Buckinghamshire, Inglaterra en 1948. En 1949 manifiesta “quizás algún día existan los Olimpicos para la gente discapacitada” y en 1952, al participar atletas holandeses junto a los británicos, que tienen lugar los primeros juegos internacionales para atletas con discapacidad.

Son considerados el segundo mayor evento deportivo mundial después de los Olímpicos. Para entonces participaron 130 atletas de esos dos países. Ya para 1960, compitieron 400 atletas de 23 países y se entregaron medallas en 57 disciplinas.

En Roma 1960, fue la primera ciudad anfitriona que utilizó las instalaciones olímpicas para los Juegos Paralímpicos. 5,000 espectadores asistieron a la Ceremonia de Apertura.

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 por primera vez se reunieron mas de 3 mil atletas participando deportistas de 104 países.

Sus memorias indican que fue el certamen preponderante pues se implantaron 289 récord del mundo y 508 para estas contiendas. Siendo los norteamericanos quienes dominaron la tabla de medallas con 46 de oro, 46 de plata y 65 de bronce seguidos de Australia y Alemania.

Una de las destacadas fue la australiana Louise Sauvage, ganadora de los eventos de carreras en sillas de ruedas a las distancias de 400, 800, mil 500 y cinco mil metros y así pasando a la elite del deporte con 9 medallas de oro.

La manera de calificar todas las pruebas son basadas lomas justas posibles, atendiendo al grado de afectación del atleta.

     

Artículos Relacionados:




Leave a Reply