kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Salud Pura » Yoga con Dev Mukh Singh » La ciencia de lo sagrado y el ser

Se ha hablado mucho acerca del Yoga, su significado y sus beneficios, pero al momento de comenzar la práctica nos encontramos con que no solo es YOGA sino diferentes tipos de Yoga y de repente aparecen 22 escuelas de Yoga de las cuales la mitad sobresalen en estos tiempos.

Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Mantra Yoga, Bhakti Yoga, Gyan Yoga, etc. son solo algunas de las escuelas de Yoga que prevalecen actualmente, sin embargo todas estas escuelas tiempo atrás estuvieron unificadas para el servicio en la unificación del ser humano con el infinito, esta escuela única es la llamada Madre de todos los Yogas, el Yoga Real, el Yoga de los ángulos y triángulos, este es el KUNDALINI YOGA,  herencia y legado que Yogui Bhajan dejo a la humanidad para enaltecer el espíritu.

Que difícil parece comenzar con esta práctica ancestral y aún mas difícil sino tenemos idea de cual Yoga es el mas efectivo para estos tiempos de cambio. En esta ocasión enfatizare en explicar a grandes rasgos la peculiaridad del Kundalini Yoga o también llamada la madre de todos los Yogas.

El Kundalini Yoga viene de la palabra en sanscrito Kundal que significa rizo del ser amado o rizo de Dios, esto es porque en la base de tu columna la energía Kundalini esta “dormida” dando 3 vueltas y media, esta energía al ser despertada provoca que la energía del sistema glandular se combina con el sistema nervioso y lo vuelve más sensible, a fin de que el cerebro completo perciba las señales y las interpreta.

Esta energía sube por el centro de la columna hasta la parte superior del cráneo, activando la secreción de la glándula pineal. Esta glándula y su función han sido un misterio para la ciencia occidental. Sin embargo, los yoguis conocen su importancia desde hace miles de años: vibra y controla la proyección del núcleo de cada célula del cuerpo es  aquí donde el hombre lo conoce todo y deja de vivir en la ilusión o el engaño de “maya”.

Sin embargo mucho se ha dicho acerca del despertar la Kundalini desde las absurdas afirmaciones de que el despertarla es totalmente peligroso  hasta sufrir efectos irreversibles a nivel físico y neurológico; todo esto no es sino el desconocimiento total de la ciencia del Yoga y la carencia de una experiencia real.

Todos los Yogas tienen la finalidad de elevar la Kundalini sin embargo el camino y la rapidez son las que marcan la diferencia. El Kundalini Yoga tal como lo enseña Yogui Bhajan es el camino más rápido y eficaz para elevar y sostener la Kundalini en el shahasrara, una comparación que se hace es que por la práctica de un año de Kundalini Yoga equivale a practicar 20 años de Hatha Yoga y así sucesivamente ocurriría con otros tipos de Yoga, es por esto que el Kundalini Yoga ofrece no el camino del discípulo sino el camino del maestro, este es el único camino donde no hay iniciación  ya que tu disciplina, tu compromiso y tu entrega te dan la iniciación, esto nos convierte en Yoguis Reales porque venimos de un linaje de maestros Reales que marcaron la diferencia y percepción de un camino espiritual, este camino es de Leones de Dios y Princesas de Dios, con carácter Real y Proyección angelical.

Cuando prácticas Kundalini Yoga tu creas tu camino y cambias tu destino, el Karma que traes a cuestas se va quemando con el calor creado por la Kundalini.

Si no has tenido la experiencia de lo que es el KUNDALINI YOGA te invito a que pruebes una clase sin costo patrocinada por comocualquiera.com, para ganar un pase cuéntanos porque te gustaría practicar Kundalini Yoga y  escribe una frase hecha por ti utilizando este texto como referencia. descúbrete comocualquiera y se un Yogui Real a través del Kundalini Yoga.

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)

Maestro de Kundalini Yoga

si quieres ponerte en contacto conmigo, tienes alguna duda, con gusto resolveré tus dudas, en  escuelanandayoga@gmail.com

Sat nam

Artículos Relacionados:




Leave a Reply