kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Bienvenida » LA CIENCIA DEL CABELLO

4 pelo largo

Hace mucho tiempo, en muchas culturas, la gente mantenía su cabello porque era parte de lo que ellos eran. Cuando la gente era conquistada, su cabello era a menudo cortado como signo de esclavitud y se entendía que eso serviría como castigo y que disminuiría el poder de aquellos esclavizados. Yogui Bhajan explica que cuando Gengis Khan conquistó China, consideraba que sus habitantes eran gente muy sabia e inteligente que no permitirían ser subyugados, así que requirió que todas las mujeres del país se cortaran el cabello y que usaran flecos, porque sabía que esto serviría para que se mantuvieran tímidas y más fácilmente controladas y a los hombres les mando cortar casi todo su cabello. Toma aproximadamente tres años desde la última vez que cortaste tu cabello para que las puntas de tu cabello formen antenas, estas antenas actúan como conductos para traer grandes cantidades de energía sutil y cósmica.

pelo

Cuando se permite al cabello de tu cabeza alcanzar su altura completa y madura, entonces el fósforo, calcio y la vitamina D son todas producidas, entran al fluido linfático, y eventualmente al fluido espinal, a través de dos conductos en el tope de tu cerebro. Este cambio iónico crea memorias más eficientes y conduce a una gran energía física, aumento de estamina, y paciencia. Durante la meditación, esas antenas hacen más fácil escuchar la corriente de sonido (Naad), a través de la cual puedes abrir tu centro solar en tu corona más fácilmente, cuando meditas, puedes tener una increíble y elevada experiencia, pero no puedes sostener completamente esa elevación sin la proteína pura y pesada de tu cabello completo. Si tienes puntas abiertas, en lugar de cortarlas y perder tus antenas, Yogui Bhajan recomienda aplicar aceite de almendras en tu cabello durante la noche para que pueda ser absorbido antes de lavarlo la siguiente mañana.

Luego mantenlo recogido en tu corona y protégelo con un atuendo para la cabeza durante el día para que ayudes a tus antenas a sanar.
niño molote

Tu cabello también puede dañarse cuando lo peinas estando húmedo porque lo estiras o lo rompes. Si pones arriba tu cabello estando húmedo, tenderá a encogerse y a apretarse un poco mientras seca, una mejor idea es tomar un tiempo ocasionalmente para sentarte en el sol y permitir a tu cabello, limpio y húmedo, secar naturalmente para absorber algo de vitamina D extra. Se recomienda lavar el cabello cada 72 horas (o más frecuentemente si el cuero cabelludo suda mucho). También es beneficioso lavar tu cabello después de haber estado enojado para ayudar a procesar las emociones. Usa un peine de madera o cepillo para peinar tu cabello porque le da mucha circulación y estimulación al cuero cabelludo la madera no crea energía estática, la cual causa pérdida de energía al cerebro. Si peinas tu cabello y tu cuero del frente hacia atrás, de atrás hacia el frente y luego de arriba a la izquierda y derecha varias veces te refrescará, sin importar qué tan largo está tu cabello. Todo el cansancio de tu día se irá.

peinar

Es algo que puedes probar tú mismo, para las mujeres, usar esta técnica de peinar su cabello dos veces al día puede ayudarles a mantener su juventud, la salud de su ciclo menstrual y su vista. Durante el día, el cabello absorbe energía solar, pero en la noche absorbe energía lunar. Manteniendo el cabello arriba durante el día y abajo durante la noche mejora ese proceso. Trenzar tu cabello abajo en la noche te ayudará a balancear tu campo electromagnético. La glándula pineal en el centro de tu cerebro es estimulada cuando tu campo electromagnético (aura) es energizada al peinar y enrollar tu cabello en un nudo rishi en tu corona. Esta activación de tu pineal ocasiona una secreción que es central al desarrollo del funcionamiento intelectual alto, así como percepción espiritual alta.
hombre turbante
cubriéndote la cabeza con un turbante, crearás tu propio receptor de energía, simple pero poderoso. Un antiguo método de elevar la fuerza vital Kundalini es permitir crecer el cabello hasta su altura completa y enrollarlo en la corona de la cabeza, para que la energía del sol sea empujada rápidamente a través de éste, cargando su fuerza.
niños sikh

El Creador tiene una razón definida al darte cabello. El hombre es la única criatura que tiene el cabello más largo en su cabeza cuando es adulto. Cuando un humano permite crecer su cabello, está dando la bienvenida a la madurez, a la responsabilidad de ser completamente adulto y completamente poderoso. Entre más largo y completo es el cabello de una persona, más poder personal tiendes a exhibir. Por eso siempre encontrarás gracia y calma en una persona con cabello sin cortar desde el nacimiento, si se mantiene sano.

SAT NAM
Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)
Maestro de Kundalini Yoga y Meditación
Ponte en contacto conmigo y con gusto resolveré tus dudas, escríbeme a escuelanandayoga@gmail.com

Artículos Relacionados:




Leave a Reply