kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Home » La común lechuga

 

Lechuga es el nombre común de las plantas de un género de herbáceas de la familia de las Compuestas, es una planta anual rústica, propia de las regiones templadas y se cultiva para alimentación, usualmente se come cruda, aunque algunas variedades, especialmente en Asia, son usadas para platos cocidos.

La lechuga es una de las verduras más conocidas y populares. Recomendada por su función curativa y regenerativa.

 

Su poder medicinal:

  • Ayuda en el proceso de purificación sanguínea, es diurética limpiadora intestinal.
  • Ayuda a combatir la acidez en la sangre.
  • El hervir agua con hojas de lechuga y bañar al bebé ayuda a conciliar el sueño.
  • Beneficia grandemente al sistema nervioso.
  • Resulta también de gran ayuda para los anémicos. Esto se debe a su riqueza en minerales, particularmente en lo que se refiere al hierro.
  • Entre las vitaminas que contiene se destacan las B, C y A, en ese orden de importancia. Pero se conoce que es portadora de muchas otras vitaminas y minerales.

Propiedades:

Ayuda a la digestión, estimula la formación de bilis, es refrescante, rejuvenecedora, desintoxica la sangre, favorece la formación de orina, impide las fermentaciones intestinales y estreñimiento ayuda a todo el aparato digestivo en general.

Útil para aquellos que tienen problemas para dormir porque favorece el sueño.

Las personas que tienen somnolencia pueden agregar a su alimentación comidas en base a lechuga y permitirse un buen sueño.

Composición • Contiene Beta caroteno, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6 y E. • Rica en minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio y pequeñas cantidades de cobre, hierro y zinc.

Para su conservación:

hay que evitar almacenar lechugas junto con manzanas, peras o plátanos (estas frutas sacan gas etileno natural para la maduración, que hará que se pudra más rápidamente).

Y además, barata!!!

Artículos Relacionados:




Leave a Reply