kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Bienvenida » La Devolución Humana

devolutionniosndigo

Charles Darwin en su teoría de la evolución de las especies sugería, que cualquier especie viviente del planeta con el paso del tiempo se adaptaría a su entorno para ser más apta y competente de acuerdo con los nuevos ambientes .

Pero parece que su teoría no pudo predecir que dichos ambientes serían construidos sin la mas mínima consciencia de las consecuencias de su diseño.

Hemos estado creciendo a pasos agigantados sin poder asimilar si quiera lo que estamos haciendo con el entorno, y si esa adaptación surge en un ambiente caótico, mal diseñado y sobre todo que no es autosuficiente  ¿qué puede dar como resultado? Seres humanos con las mismas características.

En lugar de evolucionar con aspectos tan básicos para nuestro mejor desarrollo, hemos ido desechando todo aquello que prácticamente nos hace humanos, valores como la compasión, el respeto, la humildad no existen mas en nuestra formación porque  ahora nos educa el internet u otros medios masivos en donde la violencia sobre expuesta ha dado como fruto el que la sensibilidad salga completamente de nuestro sistema. ¿cómo podemos sentir empatía por el dolor humano cuando premiamos videos de asesinatos gráficos con millones de “me gusta”?

El los últimos años se ha venido dando la información sobre los niños “cristal” o los niños “Índigo”. Humanos que han nacido dotados de sensibilidades superiores a la de los humanos actuales, sintiendo un desmesurado amor por todo ser vivo, siendo completamente empáticos y desarrollando habilidades intelectuales y mentales que sobre pasan los limites de los humanos corrientes y que se preocupan mas por la naturaleza y el crecimiento de una conciencia más humana. Esto trae una nueva esperanza para tiempo venideros pero ¿y los que hemos nacido simplemente “humanos”? ¿Hemos perdido el derecho de estos privilegios?

El privilegio de una evolución se le otorga a aquellos que están preocupados por realizar un cambio que sea adecuado para construir un mejor tiempo, ahí es donde surge la semilla de la evolución. Pero si estamos mas preocupados por que nuestra evolución nos lleve a cultivar “valores post modernos” como una vida económica alta, belleza física desbordante, y un mundo donde la tecnología lleve a aplastar la verdadera esencia de la vida creo que vamos forjando un camino recto a la “devolución” porque no estamos avanzando, estamos en camino contrario hacia donde deberíamos marchar.

Todos tenemos la oportunidad de ser “cristal o Índigo” pero a nosotros nos toca la difícil tarea de convertirnos en ello, nos toca la difícil elección (porque es cuestión de elegir) de realmente preocuparnos por lo que vivimos, no hay que dejar o esperar a que estos niños crezcan y cambien el mundo, no debemos instalarnos en el pensamiento “pues el mundo ya es como es y a mi me toco vivirlo así”. No es posible que estemos conformados con el caos y no hagamos nada al respecto, no es posible que no nos importe el dolor ajeno ni la agonía de nuestro entorno. No es posible que vivamos en mundos virtuales y dejemos morir el real.

Podremos tener la ultima tecnología a nuestro alcance pero no sirve de nada si nos bloquean la visión de los mundos que existen en la realidad.

¿De que sirve que el hombre haya alcanzado la luna si no puede llegar si quiera al corazón de quién tiene al lado?

por Moisés Schiaffino

Screen Shot 2013-05-22 at 14.19.58

Recibo tus comentarios
moy.schiaffino@hotmail.com

Artículos Relacionados:




Leave a Reply