kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Home » La Geometría musical de la creación. 432Hz (tercera parte)

 

El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural. La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana.  La afinacion natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-sintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la naturaleza.

396hz, para liberar temores:

 

 

Al cantar con esta frecuencia, resuena en nuestro interior, donde se expande la capacidad expresiva, liberando la carga emocional de los bloqueos energéticos, se dirige el uso de la mente, y el expandir de la conciencia. El hipotálamo al recibir esta información producirá la cantidad de neurotransmisores acordes a la resonancia y no dependerá solo de estímulos externos sino de la vibración que esta música genera al producir una química en el cuerpo que sintonice a la mente con el infinito ayudando  a percibir la vida a través de la utilización de nuestros sentidos, si queremos proyectar un pensamiento y ejecutarlo en una acción intervendrán  la bioquímica del cerebro y nuestras antenas sutiles, que estarán en contacto continuo con la vibración; de esta manera nuestra conexión será continua, consciente e impactará nuestra psique y por ende nuestro comportamiento y percepción hacia la tierra y la humanidad.

Hay gente que tiene la intención de ampliar estas oportunidades a través de una difusión mundial. La música y el canto son los más poderosos medios, esto se puede lograr porque el sonido es la liberación principal por la que fue creado y continúa armonizando todo el Universo.

Cuando en el yoga se utiliza la corriente de sonido como canal para conectar con la sabiduría infinita, los mantras o Shabds no son palabras que representen la conciencia humana sino inspiración divina que fluye a través de la psique limpiando cada aspecto subconsciente de la mente y proyectando en unidad con el universo entero y la frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.

Para Liberar ansiedad:

 

 

LA VIBRACIÓN DEL BORDÓN EN EL MONOCORDIO

La nota Do (C) vibra en 396 hertzios de frecuencia, para la liberación del miedo y la culpabilidad.

La nota RE (D) vibra en 417 hertzios de frecuencia para la transformación, transmutación, y conversión de nuestro estado mental, para llegar a la aceptación de lo divino.

La nota MI (E) vibra en 528 hertzios de frecuencia, para la transformación y reparación del ADN.

La nota FA (F) vibra en 639 hertzios de frecuencia para El Quantum Cognition esto es, mejorar el conocimiento, acelerar la inteligencia, como? Escuchando por prolongado tiempo el sonido de la nota FA el cerebro puede experimentar la reducción de un compuesto químico presente en el cerebro y denominado ácido quinurénico lo puede mejorar las capacidades cognitivas tanto de personas sanas como de pacientes que padezcan trastornos neurodegenerativos o psicóticos.

La nota SOL (G) vibra en 741 hertzios de frecuencia, e incide y en la expansión de la conciencia humana.

La nota LA (A) vibra en 440 hertzios y despierta la intuición, la nota LA afecta la glándula pineal o epífisis, la llamada tercer ojo, que constituya la antena del ser humano, no solo la intuición como parte de las habilidades del hombre, sino la telepatía, la psicoquinesis y otras capacidades del hombre, serian desarrolladas por la influencia de esta nota en el cerebro humano.

Por último la nota SI vibra en 963 hertzios de frecuencia e incide en el sistema nervioso, estabilizándolo, y equilibrando las energías acumuladas por el estrés y otros factores.

250px-Monocordiodiapason20060323

Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música a la computadora, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo en Mac, Garage Band.

Más sobre las Frecuencias Solfeggio

 

PROCEDIMIENTO DE CONVERSION DE LA MUSICA COMERCIAL DE 440Hz a 432Hz CON AUDACITY

Muy fácil, solo tienes que descargar de Internet el programa gratuito Audacity.

Audacity-logo-r-450wide-whitebg

Empecemos: Una vez instalado en tu computadora, abre el programa y sigue la siguiente rutina:

1 – Clic en Archivo -Abrir, seleccionas la canción y aparece en forma de gráfico (onda wave).

2 – Clic Editar – Seleccionar todo, verás que se oscurece.

3 – Clic Efecto – Cambiar tono. En semitonos (medios-pasos) escribes el valor : -0.32

En cambio porcentual, el valor: -1.818

4 – Clic en Aceptar.

5 – Clic en Archivo exportar como Wav y seleccionas donde guardar la canción.

 

Exportarlo como formato WAV y no en mp3, no es por qué si, en el formato de onda wav las frecuencias no se comprimen, en cambio en el formato mp3 sí se comprime e inhibe la armónica fundamental, corta algunas frecuencias necesarias.

En el formato wav puedes grabar las canciones en un disco y reproducirlo en cualquier dispositivo que lo permita. Pues bien, espero que este sencillo tutorial te sirva para tener tu colección musical 432Hz.

(Procedimiento realizado por Francesc Saez con indicaciones de Flavia Vallega)

Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.

La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.

 

Aquí algunas canciones cambiadas a 432 hz:

El Canon de Pachelbel – 432 Hz

 

 

Frecuencias en 432 Hz

 

 

Aria Suite 3, Johann Sebastian Bach- sintonizada a 432 Hz

 

 

PinkFloyd TheDivisionBell – 432 Hz

 

 

Hay gente que tiene la intención de ampliar estas oportunidades a través de una difusión mundial, porque ahora es el momento de la posibilidad humana en que puede florecer, gracias a la belleza y la fuerza de la maravilla de lo que realmente somos: seres de la co-creación cósmica maravillosa. La música y el canto son los más poderosos medios, esto se puede lograr porque el sonido es la liberación principal por la que fue creado y continúa armonizando todo el Universo. Comparte este link con todos tus amigos y disfruten de esta nueva vibración que te reconectara de nuevo con la madre tierra y el universo entero.

 

La primera y la segunda parte de este artículo.

 

Dev Mukh Singh (FranciscoRangel)

Maestro de Kundalini Yoga

si quieres ponerte en contacto conmigo, tienes alguna duda, con gusto resolveré tus dudas, en   escuelanandayoga@gmail.com

Artículos Relacionados:




One Response so far.

Leave a Reply