ben orospuyum



Home » Home » La importancia del agua en nuestro cuerpo

 

Imagínate todo lo que pasa en nuestro cuerpo por no tomar agua…

De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima.

El 90 % del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.

El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia los seres humanos lo confundimos con hambre.

Aún una deshidratación imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3%.

El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de bajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga, así que  no importa si tenemos que ir muchas veces al baño !!!

La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal.

Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, no es para asustarte pero si para que consultes al medico.

El dolor de espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos que son los amortiguadores que soportan el peso de cuerpo. Estas molestias se deben tratar incrementado la cantidad de agua a beber.

La Migraña puede ser otro síntoma de la falta de agua requerida en cerebro y ojos, este tipo de deshidratación eventualmente  ocasiona  una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución de la vista.

Colitis, colesterol, depresión y hasta la perdida del libido pueden ser causa de una deshidratación.

Que esperas para pararte a tomar agua después de leer este artículo…  es por tu bien ¡!!

 

Artículos Relacionados:




One Response so far.

  1. [...] de respirar, beber agua (hidratarse), y [...]

Leave a Reply