kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Bienvenida » La revolución de las máquinas.

Leonardo da Vinci, estipuló en su inconcluso tratado de anatomía humana que el cuerpo humano es el diseño más perfecto al que cualquier maquina pudiera aspirar.

Estamos diseñados para realizar automáticamente, funciones que nuestro cuerpo necesita para actuar correctamente. Estos datos ya vienen dentro de nuestro sistema, como si de un programa computacional se tratase, comienzan a funcionar desde que nos estamos formando “en la fabrica”. Somos (y no somos) concientes de toda la revolución que ocurre dentro de nuestro cuerpo; es decir, sabemos qué ocurre pero jamás nos detenemos a reflexionar al respecto. Nuestro “hardware” (como se le conoce a la parte física de las computadoras) es el mas asombroso espectáculo que la física puede demostrar. Es capaz completamente de mutar de forma al antojo: se expande, se contrae, se moldea, regula su temperatura, esta equipado con armas (uñas, dientes y la armadura mas extensa llamada dermis) cambia de color y características según la región geográfica donde se encuentre ubicado y se apaga automáticamente cuando necesita auto-reparación. Y por si fuera poco somos geométrica y estéticamente proporcionados.

moy 3 tumblr

Adjunto con esas funciones automáticas, vamos recolectando datos a lo largo de nuestra vida que nos ayudan a operar en un sistema denominado “sociedad”. Según nuestro entorno y nuestros núcleos de crecimiento, se nos descargan programas de información que asimilamos y que darán por resultado las acciones que llevaremos a cabo. Así por ejemplo adquirimos los “softwares” de la religión, costumbres, ritos, creencias, prejuicios, valores, o bien lo que llamamos educación. Estos programas quedan tan bien instalados en nuestro sistema operativo que nunca los cuestionamos y mucho menos los ponemos en tela de juicio. Están tan bien asimilados por nuestra mente que creemos que ya están fundidos con nuestra personalidad y que son imposibles de borrar. Y algunos de nosotros existimos siempre con este piloto automático encendido. Comemos lo que se nos dice que debemos comer, vestimos como se nos dice que debemos vestir, pensamos como se nos dice que debemos pensar, y lo peor: creemos ser lo que se nos dice que debemos ser.

Moy 1 Human-Manipulation-

El ser humano es una maquina altamente funcional y al parecer “perfecta” pero cuando una de las unidades detecta un fallo en su sistema, reclama por una revisión. ¿cuántas veces has tenido momentos en lo que te preguntas si tu vida es lo que tu quisieras que fuera?
Además de estas capacidades operativas tenemos en nosotros algo dormido muy profundamente que esta esperando ser despertado. Son programas de nuestro sistema a los que podemos acceder solamente cuando ocurre este “fallo” en nuestro sistema, ese fallo es precisamente el despertar de la conciencia individual.

moy 2-private_korba

Erich Fromm fue un celebre psicoanalista social y filosofo humanista alemán que sugirió, que el ser humano mas allá de estas capacidades puede desarrollar “poderes”. Estos “poderes humanos” son : la razón, el amor, la creación artística y la creación intelectual. Si integramos estos nuevos “programas” a nuestro sistema comenzaríamos a operar desde nuestro verdadero piloto, comenzaríamos a razonar y por lo tanto a cuestionar cada concepto que se nos ha brindado, tendríamos la capacidad de decidir aceptarlo o no, y seriamos capaces de crear nuestras propias opciones. Podríamos también acceder a nuestra capacidad de creación y por lo tanto a la de la construcción de nuestros propios destinos, y por añadidura, comenzaríamos a AMAR todo aquello, pues ha venido desde nuestro propio centro, vendría de nuestra honestidad, nuestro deseo y nuestra razón. Seria una creación completamente nuestra ¿cómo no amar lo que uno mismo construye?
En efecto somos la maquina perfecta, pero son precisamente las imperfecciones lo que hace perfecto un sistema operativo pues es en los fallos, donde encontramos la oportunidad de mejorar. Al no existir, no habría una oportunidad de un cambio.
Tenemos que comenzar la nueva revolución, tenemos que comenzar a fallarle a nuestro sistema.

Moisés Shiaffino
Recibo tus comentarios
moy.schiaffino@hotmail.com
Screen Shot 2013-05-22 at 14.19.58

Artículos Relacionados:




Leave a Reply