Home » Dicen por aí » La Sábila o Aloe Vera

 

De la Sábila (Aloe Vera) existen más de 250 especies

En el antiguo Egipto, se tenía la costumbre de regalar una planta o una hoja de Sábila, a quienes contraían matrimonio, o iniciaban una actividad comercial, quien la recibía la colgaba en un lugar visible, como muestra de gratitud y aceptación; Nosotros los latinos, está práctica la consideramos de buena suerte, o para las malas vibras entre otras creencias.

Mas que buscarle significados o fetichismos, mejor demos le un mucho mejor uso por que tiene múltiples, aliviando síntomas de diferentes tipos.

La tradición y la ciencia han demostrado que en la práctica de diferentes terapias y tratamientos con ALOE VERA. (SÁBILA) se pueden prevenir, tratar, curar y manejar casi todos los problemas de salud, aún los estéticos que aquejan a la humanidad, con esta maravillosa planta:

ABCESOS, AFTAS, ACIDEZ ESTOMACAL, ERUPCIONES, ESTREÑIMIENTO, FUNGICIDA, GINGIVITIS, HEMORROIDES, HERIDAS, INDIGESTION, MANCHAS EN LA PIEL, QUEMADURAS y  muchisimos mas

La Sábila también sirve para lavar, blanquear y desmanchar ropa.

Otro beneficio de tener plantas de Sábila en la casa, es y se ha demostrado científicamente, que purifica el ambiente interior del hogar, de impurezas químicas presentes en el aire, provenientes del cigarro, productos para el aseo, algunos materiales para muebles y hasta materiales para construcción y pinturas.

¿SEMBRARLA YO?
Claro, es muy fácil!

La planta de Sábila es de terreno desértico o semidesértico, por consiguiente, no requiere de mucho abono para su normal desarrollo. Se puede sembrar en el patio o en una maceta ancha, la cual debe colocarse en un lugar donde reciba sol por unas horas al día; en caso de que al lugar asignado no llegue sol, un día a la semana la debe trasladar a un lugar donde lo reciba. No la coloque cerca de electrodomésticos que en su funcionamiento generen alguna temperatura.

A la Sábila se le suministra agua una vez por semana. La tierra para la siembra debe ser arenosa.

 

Artículos Relacionados:




Leave a Reply