Home » Home » Las pleyades

 

Siendo un grupo de estrellas muy jóvenes las cuales se ubican a 450 años luz de la tierra, las 7 hermanas o Cabrillas como también se le conocen; son un grupo de estrellas muy jóvenes que se formaron hace aproximadamente unos 100 millones de años.

Estas estrellas están dominadas por las de luz azul, de las que se pueden observar a simple vista siempre y cuando el cielo se encuentre despejado y sin luna, localizando las en la constelación de Tauro o Taurus sobre el lomo del gran,  sobre el lomo del Gran Toroy se pueden apreciar algunas huellas de nebulosidas de reflexión, causada por polvo que refleja la luz azul de las estrellas calientes y jóvenes que son las mas famosas : Taygeta, Pleione, Merope, Maia, Electra, Celaeno, Atlas y Alcyone entre otras, por cierto son muy  brillantes y el cúmulo esta compuesto en gran parte por enanas cafés y blancas que son de mucho menor densidad.

Las Pléyades son “la cuna y el trono de nuestra conciencia” enfatizando que el programa de vida Adámica fue creado en conexión con esta región del espacio. Dice que esta región del espacio es la que también señalará el retorno de la inteligencia superior.

Son estrellas mencionadas a lo largo de la historia como en la Odisea de Homero, en la Biblia y hasta en el Popol Vuh ( libro sagrado de los Mayas) basando se en el ciclo anual de las Pleyades para su calendario sagrado TSOLKIN creyendo que es el lugar de origen de su cultura, llamando las Tzab-ek o cola de serpiente de cascabel o las 7 hermanas.

Para los Aztecas eran las Tianquiztli  (el mercado)

Para los Incas con forme a las pleyades da inicio al añode 13 a 15 días antes del solsticio de invierno y así también planeaban el periodo de siembra.

En la Biblia son llamadas Kimah o estrella Arturo.

Para los Egipcios Chu

Los indios navajo las llamaban “Los Niños del Pedernal“, o “de Piedra

Para los Ingleses y Alemanes  la gallina y los pollitos.

Por tanto son un marcador de extraordinaria precisión para los eventos del contacto celestial-terrestre y el traslapo angelical-humano de los encuentros registrados por las diferentes culturas del mundo. Aún más importante es comprender la inmensa era y la verosimilitud histórica de las leyendas de las Pléyades que se encuentran a lo largo del mundo y que señalan una grandiosa protección y la transformación última de la creación que nos permitirá volver a los cielos superiores al ser elevados, reprogramados y resucitados hacia los cielos del Dios Más Alto.

Como las quieran llamar, lo importante es que Noviembre es de los mejores meses para poderlas ver, admirar y disfrutar ¡!!

 

Artículos Relacionados:




Leave a Reply