kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Salud Pura » Leche de almendras

 

La leche de almendras contiene numerosas propiedades que favorecen con mayor énfasis durante el crecimiento y la adolescencia de un niño.

Dicha leche es totalmente, natural, vegetal y equilibrada, no está compuesta por ninguna clase de conservantes ni aditivos y menos gluten, lactosa o colesterol, comparte propiedades afines con la leche de soya y debido a esto su contenido en calcio es indispensable durante las primeras etapas de la vida.

El nivel de colesterol también puede ser regulado o controlado por tomar  leche de almendras, reduce los niveles de colesterol el doble que el consumo de aceite de oliva.

A nivel digestivo nos es de gran ayuda en casos de dispepsias gastro-intestinales, gastritis y como regulador del peristaltismo intestinal.

Tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble con lo cual: protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. En presencia de fibra la velocidad de absorción de glucosa puede disminuir hasta en un 50%; este hecho constituye la base para su uso clínico en el tratamiento de la diabetes insulino-dependientes tipo I y para el tipo II (insulino no dependientes)

Valores nutricionales de la leche de almendras

  • Hidratos de carbono: 62 g.
  • Proteínas: 12 g.
  • Grasas: 10,5 g.
  • Fibra dietética: 4,5 g.
  • Vitaminas: A (210 U.I.), E (15 mg), vitamina B2 (152 µg)  y B1 (55 µg).
  • Minerales: fósforo 220 mg, calcio 200 mg, potasio 200 mg, sodio 35 mg y  hierro 5 mg.

COMO SE PREPARA :

Moler 1 taza de almendras sin sal y peladas previamente remojadas en agua por unas horas,  luego mezcla las almendras en la licuadora con 3  tazas de agua; posteriormente cuela toda la mezcla y listo. (o sin colar)

Agregar vainilla, azúcar o canela según tu paladar ¡!!

Artículos Relacionados:




Leave a Reply