Home » Bienvenida » Llamando a mi infinitud

 

“Cantamos ‘Ong Namo Guru Dev Namo’, el mantra de todos los mantras. Déjame decirte un secreto: debes dominar el sonido Ong. Después de dominar el sonido Ong, cuando cantes ‘Ong Namo Guru Dev Namo’, el Universo se abrirá para ti.”  Yogui Bhajan.

En artículos previos he compartido con ustedes  meditaciones que realizamos en la práctica de Kundalini Yoga y estoy seguro que ya muchos de ustedes ya han practicado más de una meditación. Así que en esta ocasión quiero explicar un poco acerca del ONG NAMO GURU DEV NAMO, o llamado también el ADI MANTRA.

fractal13

La palabra Mantra significa “la corriente de sonido que controla la vibración mental”. Ya que la psique es dirigida a través de esta corriente de sonido y que a su vez controla la mente. Por lo que  la repetición de un mantra va construyendo más y más control sobre la mente.  Aunque para algunos la repetición de un mantra puede parecer aburrido no es así, ya que esta vibración va haciendo que los pensamientos subconscientes sean además de controlados erradicados por lo que la mente al ser diseñada para esta tarea termina por ceder y recordar la misión por la que fue creada, servir a nuestra alma en la vida.

Ong Namo Guru Dev Namo”, es el ADI MANTRA, el cual es un estado de conciencia que entabla el enlace entre el individuo como personalidad finita, y el flujo de la CONCIENCIA INFINITA, que guía la energía Kundalini. ADI, significa “primero”. MANTRA, es la proyección creativa de la mente a través del sonido. El ADI MANTRA crea un flujo, que nos hace receptivos y sensibles a los mensajes de nuestro cuerpo, mente e intuición. El ADI MANTRA es una meditación para ser usada al inicio de cada práctica de Yoga, no es un mantra individual completo en sí mismo, está para ser usado como conexión para enseñar y aprender.

Ong Namo evoca la bendición del Creador, el Divino Maestro dentro de cada uno de nosotros.  Nos une con la línea espiritual de maestros que nos han traído la sabiduría antigua del maestro al discípulo a través de todos los tiempos.  El Siri Singh Sahib (yogi ji) ha dicho que “Este mantra Ong Namo Guru Dev Namo te da el conocimiento entero de la trinidad.  Si tú lo pronuncias, eso es lo que te dará.” Ong en sí mismo es una sílaba tan poderosa que otorga al ser humano el reconocimiento de convertirse en alguien que crea, y para crear se necesita un cuerpo físico y para hacer vibrar el sonido debe sonar en la parte posterior de la garganta y salir por la nariz.

No cantamos Om, aunque es un mantra hermoso, – es el sonido absoluto, el infinito.  En cambio, usamos la variación gramatical Ong, porque representa y evoca el principio creativo de Dios.  Somos seres encarnados, y es más práctico conectarnos con nuestro Creador y traer Su Divinidad hacia la manifestación. De otra forma, meditando en el inmanifiesto absoluto e infinito nos lleva fuera de la participación en el mundo (y podemos terminar pidiendo limosna, con un taparrabos). Y este no es el propósito en Kundalini Yoga. “Dios te ha dado una cavidad entre las fosas nasales y la garganta.  Es en esta cavidad donde cantamos. Hay algunos cánticos que pueden permitir que conozcas si estás cantando correctamente. Está bajo tu control. No es un sonido que haces con tu boca, es un sonido que haces con tu nariz.” ONG NAMO GURU DEV NAMO es entonces la invocación a la sabiduría celestial que busca guiarnos de manera sutil para liberar las restricciones   que imponen el ego, con el cual se vive diariamente.

Mucha gente canta Ong Namo Guru Dev Namo 3 veces, lo cual está bien, si la conexión se ha realizado. Por lo que respecta a mi, lo sigo cantando hasta que realmente lo sienta. “El Ong shabd es el sonido creativo de la palabra ‘Om’.

Repetir un Mantra, no es Cantar, es vibrar. Cantando Ong Namo Guru Dev Namo no hay ninguna inhalación durante el mantra, idealmente, se hace en una sola respiración, solamente que así como uno puede tomar un poco de aire automáticamente mientras se habla, puede haber una pequeña pausa, después del Namo, pero no una pausa tan larga que alcances a inhalar por la nariz.

Ong Namo Guru Dev Namo” significa:

“Me postro ante el Creador,  al Divino Maestro dentro.”

Ong – Creador

Namo – Saludo, reverencia.

Guru – Dador de la tecnología.

Gu – Oscuridad

Ru – Luz – El que disipa la oscuridad. El que quita la ignorancia.

Dev – Transparente, El Divino Maestro dentro, al cual nos postramos.

 

‘Om’ no puede ser cantado, no puede ser escuchado, pero tú puedes crearlo. Es una palabra creativa, es por eso que Guru Nanak usaba el Ong. Es la pronunciación correcta de la palabra ‘Om’. Ong significa fuerza creativa de Dios.

Yogui Bhajan

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)

Psicólogo integral y Maestro de Kundalini Yoga y Meditación

Ponte en contacto conmigo y con gusto resolveré tus dudas, escríbeme a escuelanandayoga@gmail.com

 

Artículos Relacionados:




Leave a Reply