ben orospuyum



Home » Home » Los cuarzos

Cuarzos: usos y cualidades

Es el mineral más abundante sobre la Tierra y tiene una historia para contarnos:

Compuesto por dióxido de silicio, o sílice, SiO2

Como arena, el cuarzo se utiliza con profusión en la fabricación de vidrio y de ladrillos de sílice, o como cemento. El cuarzo molido sirve de abrasivo en el cortado de piedras, en los chorros de arena y en el molido de vidrio. El cuarzo en polvo se usa para hacer porcelana, papel de lija y relleno de madera.

Este material forma parte de la estructura básica de muchos relojes, aparatos electrónicos y pilas, por sus propiedades en la separación de cargas eléctricas y su comportamiento vibratorio.

Y también les podemos dar este otro uso, siendo un potencial energético en curaciones de todo tipo; tiene la propiedad de despertar la conciencia y aporta equilibrio a quienes tienden a la espiritualidad y canaliza las energías terrestres que circulan por el chakra Base y de la Coronilla, activando las fuerzas primarias del hombre.

Transforman y amplifican la energía, equilibrando y re-energetizando los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de vibraciones oscilantes.

Y estas técnicas ayudan a los métodos convencionales de la medicina, a acelerar el proceso de curación.

Los hay de diferentes colores y cada uno es utilizado para diferentes intenciones

cuarzo blanco

 

 

Cuarzo hialino BLANCO: Su fuerza espiritual es más poderosa que el diamante, y sin embargo no tienta a la codicia.

 

 

cuarzos azules

 

El cuarzo AZUL es apreciado para inducir estados de calma y tranquilidad, se recomienda a las personas que sufren estrés o se sienten nerviosas.

 

 
cuarzo rosa

 

El cuarzo ROSA se relaciona como ningún otro cristal con el Amor y sus efectos benéficos. Su vibración es muy baja, pero por ello es utilizable en las afecciones renales, debido a que los riñones necesitan recuperarse poco a poco. Ejerce funciones calmantes y llenas de armonía y paz a quien los usa

 

 

cuarzo rutilado

 

El cuarzo RUTILADO despierta la creatividad, aporta poder, fuerza y resistencia, otorga buenas vibraciones para el razonamiento y la vida interior, propicia el entusiasmo y la capacidad de resolución.

 

 

Y si estas mas interesado puedes darte una vuelta por http://www.scribd.com/doc/2626865/Cuarzos-y-Piedras

 

Artículos Relacionados:




Leave a Reply