Home » Dicen por aí » Luna recolectora

 

En China, cuando se observa la Octava Luna Llena del año se celebra la Fiesta de la Luna. En esta noche, la luna está en su punto más brillante.

Este festival es el equivalente del Día de Acción de Gracias y sus orígenes se remontan a tiempos antiguos, cuando la gente se reunía en el 15 vo. día del Octavo Mes Lunar (alrededor de septiembre u octubre en nuestro calendario gregoriano) para celebrar las buenas cosechas de arroz. En esta época es cuando los cultivos y frutos están en su mejor punto y el clima es bastante agradable.

En la antigua China, los emperadores solían hacer ofrendas y sacrificios al sol en la primavera para pedir por una buena cosecha y a la luna en otoño en agradecimiento por los buenos frutos.

Es por esta razón, que esta fiesta es también conocida como el Festival del Medio Otoño. El Otoño en el calendario chino cae en los meses lunares séptimo, octavo y noveno.

Hoy en día, las familias se reúnen con amigos para celebrar y disfrutar de la luna y las deliciosas Tortas de Luna.

En las celebraciones en China y alrededor del mundo, se acostumbran los Desfiles de Dragón, las famosas Danzas del León, al igual que las fiestas de la temporada.

Este año 2012, se celebra entre septiembre 30 y octubre 7. Sereúnenn con amigos y familiares para convivir y celebrar y regalan y consumen pequeños pastelitos o panecillos redondos a los que llaman Pastel de Luna hechos a base de harina de frijol de loto. Toman té.

En algunos lugares de China se organizan bailes para que se conozcan parejas y se entablen relaciones. Queman incienso en reverencia a Deidades incluyendo a la Diosa de la Luna (Chang E). Hacen danzas del Dragón de Fuego y el Conejo de la Luna toma gran importancia conocido como el compañero de la Diosa de la Luna.

          

Artículos Relacionados:




Leave a Reply