Home » Home » Mercurio Retrógrado

 

En la antigüedad, los planetas representaban la voluntad de los dioses y su influencia directa en los asuntos humanos.

Para los astrólogos modernos, los planetas representan las unidades básicas o impulsos de la psique humana. Estas unidades expresan:

 

  • cualidades diferentes a través de los doce signos del zodiaco
  • diferentes esferas de la vida a través de los doce casas.

 

El cómo se manifiestan los planetas también depende de aspectos (o ángulos) que forman entre sí en el cielo al ser vistos desde la Tierra.

Cada cierto tiempo, los planetas parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento aparente retrógrado, mejor conocido como Retrogradación de los planetas.

El Sol y la Luna parecen moverse de una forma más o menos regular, lo vemos día a día y los ciclos que mes a mes repite la luna; a lo largo del espacio, avanzando siempre de este a oeste, pero hay cinco planetas que viajan de una forma más irregular. Así estos cinco se desplazan a lo largo del espacio de oeste a este, aunque dicho movimiento se ve interrumpido durante breves intervalos por un movimiento retrógrado de este a oeste.

El retroceso va precedido de una pérdida en la velocidad de avance hasta pararse; luego, retrocede hasta alcanzar otra vez una posición estacionaria y reemprende el movimiento normal de oeste a este.

Mediante una observación cuidadosa los antiguos observaron que los periodos entre las retrogradaciones o periodo sinódico y aunque variaban eran por término medio :

116 días

Mercurio

584 días

Venus

780 días

Marte

399 días

Júpiter

378 días

Saturno

 

Este movimiento retrógrado, o apariencia de retroceso, es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto también en movimiento.

 

En astrología, esta retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta se inhiben.

 

Mercurio, el que rige nuestra mente intelectual, el pensamiento, la lógica, la curiosidad, las comunicaciones, la forma de hablar, de escribir se encontrará RETROGRADO para este periodo  (del 23 de febrero al 17 de marzo del 2013), así que eviten tomar decisiones importantes o firmar documentos, que puedan sellar compromisos o contratos de largo alcance.

Este periodo es ideal para Reorganizar y Reflexionar sobre la vida de cada uno en lugar de enfocarse en los trastornos.

Habrá posibles interrupciones en la comunicación o transporte, problemas con el automóvil, teléfonos, mensajes confusos, demoras en el correo, citas canceladas repentinamente o cambios de planes y negociaciones en el último momento. Esto incluye Internet, el correo en general, el tráfico, la vías de comunicación, o simplemente lo que decimos o expresamos.

Es para esta época cuando se debe evitar comenzar actividades que tenga que ver con comunicación. Esto nos compete a todos los signos. Es necesario posponer la firma de contratos o el lanzamiento de nuevos productos o servicios.
Las palabras que empiecen con “R”, aplican cuando Mercurio esta retrógrado. Por ejemplo: revisar, reconsiderar, repasar, reacondicionar, reparar, reestructurar, reconocer, recapacitar, rectificar, remediar y reformar.

Consejo: Relájense, eviten molestarse o enojarse, dejen fluir, no le den poder a este fenómeno y enfóquense más bien en los proyectos ya iniciados.

Un sencillo consejo para el que lo quiera aplicar….

COLOCAR EN LA MESA DE CASA O EN ESCRITORIO DE OFICINA UN RECIPIENTE METALICO CON SAL DE MAR PARA AMINORAR LOS EFECTOS DURANTE ESTE PERIODO.

 

Artículos Relacionados:




Leave a Reply