Home » El arte, es el arte » Música para el alma

 

“El arte de ordenar los sonidos en el tiempo”

El arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Las ideas de los antiguos filósofos griegos concuerdan con las especulaciones de los eruditos en la época medieval, definiendo a la música como un conjunto de tonos ordenados de manera horizontal (melodías) y vertical (armonía).

La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo de cada ser o un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor.

Creaciones en diferentes épocas, géneros, ritmos, circunstancias y culturas de raíz psico-anímica, tiene una importante base emocional-sentimental.

Ejemplos como:

Clásica toma elementos de la antigua Grecia, antigua Roma y la iglesia católica (principalmente el canto gregoriano), pensando que era exclusivamente para Dios.

 

 

El jazz nace como expresión de libertad por parte de una población negra marginada, lo que se refleja en su alto grado de improvisación.

 

 

Rock and roll es posiblemente la primera muestra de cultura popular plena y totalmente documentada desde su inicio hasta su fin.

 

 

Artículos Relacionados:




Leave a Reply