kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Bienvenida » Paramahansa Yogananda, el cisne espiritual

 

 “El verdadero camino espiritual es aquel por donde las grandes almas han transitado; sembrando semillas de liberación, felicidad y divinidad y el verdadero buscador es aquel que ha comido el fruto sagrado de la enseñanza con reverencia, gratitud y humildad.”

Dev Mukh Singh _ . _

Algunos piensan que la iluminación es otorgada por gracia divina, otros por las austeridades hechas durante la vida, otros por la devoción, muchos más por el resultado del Dharma de vidas pasadas y afortunadamente pocos soberbios creen que no se necesita de un Sat Guru ni de nada para detener la transmigración del alma sedienta del néctar de la verdad.

En mi experiencia necesitamos la guía de aquel que ha caminado por el océano del mundo llevando a las almas a la orilla de la liberación y por lo que siempre he considerado el estar bendecido por el camino que he elegido recorrer en esta vida, cada experiencia espiritual ha dejado en mí una luz que me lleva hacia mi meta ultima, el camino del Raj Yogui.

Hoy quiero compartir contigo esto que es muy íntimo, que lo guardo en mi mente, en mi corazón y su presencia enaltece mi espíritu y mi alma no puede pasar desapercibido ya que se regocija al buscar el Darshan en la última sonrisa de Paramahansa Yogananda misma que me diera el día que encontré su foto en  el libro titulado EN EL SANTUARIO DEL ALMA, fue en este libro que concilié mi interpretación de Jesús el Cristo y donde reconocí a cada hijo del creador como un mensajero algunas veces controversial otras veces silencioso.

en-el-santuario-del-alma-paramahansa-yogananda_MCO-O-2810258535_062012

En su famoso libro AUTOBIOGRAFIA DE UN YOGUI Paramahansa Yogananda surcó el inicio de mi verdadera búsqueda espiritual, llevando mi consciencia hacia el reconocimiento de que en este mundo los santos se dan en todas las religiones y con misiones diferentes. Paramahansa Yogananda (5 de enero de 1893 – 7 de marzo de 1952) fue un yogui y gurú hindú. Fue un importante propagador del yoga en Occidente, particularmente del método llamado Kriya Yoga. Introdujo a muchos occidentales en las enseñanzas de la meditación.

autobiografia-de-un-yogui-paramahansa-yogananda_MLA-F-136816784_4581

En 1920 se embarcó hacia Estados Unidos, invitado a participar como delegado representante de India en el Congreso de Liberales de la Religión que se celebró dicho año en Boston. Ese mismo año fundó la sociedad Self-Realization Fellowship (SRF) y dio conferencias durante varios años por la región de la costa este de Estados Unidos, emprendiendo una gira de conferencias en 1924, a las que asistían miles de personas.

lake-shrine-012

El principal objetivo de la sociedad SRF fue diseminar las antiguas prácticas y filosofía del yoga, especialmente el Kriya Yoga, enseñado por su maestro Swami Sri Yukteswar y los maestros anteriores a él en su linaje de gurús. Sus principales enseñanzas hacían énfasis en experimentar y realizar a Dios a través de la meditación y el uso de ciertas técnicas de yoga llamadas Kriya Yoga.

En 1935 volvió a la India para visitar a Sri Yukteswar y ayudar a establecer en India la sociedad Yogoda Satsanga. Durante esta visita, según cuenta en su Autobiografía de un yogui, conoció a Mahatma Gandhi (que posteriormente sería discípulo suyo), a la santa bengalí Ananda Moyi Ma, y a la yoguini (mujer yogui) Giri Bala, uno de los dos únicos casos conocidos de místicos que vivieron sin comer gran parte de su vida; el otro caso es Teresa Neumann, la mística de Baviera, a quien también visitó durante su viaje a Europa. Se encontró también al físico Chandrasekhara Venkata Raman, ganador del premio Nobel, y con varios discípulos de Sri Yukteswar.

Estando en India, Sri Yukteswar le dio a Yogananda el título monástico de Paramahansa, cuyo significado es ‘cisne espiritual’ (siendo param: ‘espiritual’ o ‘supremo’ y hansa: ‘cisne’), un título que indica el más alto nivel de realización espiritual. Este 7 de marzo se cumple el aniversario del Mahasamadhi de Paramahansa Yogananda y aun después de 61 años su presencia está latente en mí y en mi corazón, al igual que en millones de personas que lo han seguido hasta esperar a que regrese en el barco de la liberación del alma y los lleve a la corte del señor en estado de gloria y gracia eterna. Meditemos este 7 de marzo y encontremos la comunión con Dios en su mirada, en su legado y en la ciencia sagrada del Yoga.

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)

 Maestro de Kundalini Yoga y Meditación

 Ponte en contacto conmigo y con gusto resolveré tus dudas, escríbeme a escuelanandayoga@gmail.com

Artículos Relacionados:




Leave a Reply