kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Bienvenida » ¿Qué ondas? ¿Porqué estamos todos tan enojados?

¿Qué ondas?

He observado que la gente tiene mucha ira y enojo contenidos, que ante cualquier provocación salta para dejar ver todo lo descontentos que estamos con nuestra situación actual, se critica duramente el estado del mundo, el estado del gobierno, nos molestamos con los gustos, las actitudes y preferencias de otras personas cuando son expresados y que chocan con los propios, y juzgamos duramente todo aquello que trunca nuestro ideal de realidad que cada uno se ha hecho en la cabeza.

Observo también que cada vez es mayor la preocupación de las personas por una apariencia física “perfecta”, que el amor propio o autoestima esta basado en moldes que nos han enseñado que debemos ser y que vivimos eternamente decepcionados y despreciándonos al no poderlos alcanzar. Me encantaría ver ese mismo empeño puesto en ejercitar una conciencia más humana y compasiva. Entonces si seríamos altamente bellos y perfectos.

ok shiaffino

Mas allá de la crisis energética que ha sorprendido al mundo, creo que es mas critica la crisis de amor hacia la misma vida que nos ha atacado tan duramente en las ultimas décadas. Observo personas descontentas con su vida, enojadas con su cuerpo, molestas con su trabajo, odiando a otras personas, destruyendo lo único esencial que nos nutre de verdad y que simplemente piensan que muertas estarían mejor.
Nos hemos olvidado de conceptos (y su práctica) tan básicos como el respeto, la compasión, la solidaridad y la humildad hacia toda forma de vida con la que cohabitamos, que hemos sustituido por el ego, la intolerancia, la violencia, y la autocompasión. Vivimos creyendo que somos el centro del universo, que nadie tiene problemas mas graves que nosotros y que la causa de nuestra infelicidad no tiene nada que ver con nosotros. Nuestra autoestima se mide en “likes” o “shares” de nuestra imagen y nuestros pensamientos y nuestras redes sociales se han convertido en escaparates mercantiles para mostrarnos como mercancías en la espera de encontrar en los demás el amor que necesitamos y que ahora somos incapaces de generar por nosotros mismos. Apelo mucho a la libertad de cada persona para vivir su vida como cada uno le plazca, pero me parece hipócrita que se queja de la misma cuando ellos mismos generan las causas y los efectos.

Energy

Me gusta mucho la metáfora en la que cada uno es como ésta pequeña gota de agua, que al caer en el gran mundo liquido, provoca ondas tan pequeñas que se van agrandando hasta convertirse en grandes expansiones que provocan un cambio en donde están contenidas, pero algo tiene que provocar que las gotas comiencen este proceso. Si cada uno comienza a conocerse aceptando todas sus capacidades y deficiencias, comenzaremos a actuar desde ahí, si cada uno comenzamos a vivir del modo que nos gustaría que nuestra vida fuera entonces ahí habrá un comienzo.
Es cierto que las problemáticas en el mundo son infinitas y que solamente preocupándonos por ellas no va a cambiar nada (debe de haber una acción para generar un cambio, de solo pensamientos no se construyó el mundo) , pero si también comenzamos a darle importancia a aquello que pasa dentro de nosotros, a preocuparnos y generar un cambio, un verdadero cambio que nazca desde el espíritu, es el comienzo mas importante y mas sólido para construir un mundo mejor. Y de ahí comenzar a expandir nuestras ondas poco a poco, preocupándonos por el de al lado y nuestro entorno inmediato. Ir creciendo esas ondas y con buena voluntad y un montón de gotas juntas, cambiar el rumbo del agua.

fehedhga

Moisés Shiaffino
Screen Shot 2013-05-22 at 14.19.58

Recibo tus comentarios
moy.schiaffino@hotmail.com

Artículos Relacionados:




Leave a Reply