ben orospuyum



Home » Bienvenida » Sanando desde LA LUZ DEL CORAZÓN

 

Para el ser humano el mantener una vida sana es sinónimo de bienestar físico, mental y espiritual, esta trinidad nos ofrece desde una perspectiva holística el prestar atención no solo en enfermedades físicas sino en el origen del pensamiento y cuyo resultado va más allá de la suma de sus partes. En la actualidad existen muchas técnicas de sanación en las cuales va implícito no solo el poder de la intención o voluntad dirigidas hacia una persona que necesita de una sanación sino que existe una parte que tiene relación con el principio en la creación. La geometría sagrada, tecnología utilizada por los egipcios, Atlantes, esenios, Mayas que conocían perfectamente este holograma y lo utilizaban para sanar y restaurar cualquier parte desarmonizada empleando la intención y el pensamiento, restableciendo el orden, el rejuvenecimiento y la perfecta salud en sus cuerpos físicos y etéreos, para estas culturas no había números irracionales o quebrados, sino simples series de fractales y relaciones , cuyo poder de magnificación exponencial es infinito.

Geometria sagrada 1

La Geometría Sagrada es el estudio de formas geométricas y sus relaciones metafóricas con la evolución humana, así como un estudio en transiciones evolucionarias fluidas de la mente, las emociones, el espíritu y la conciencia, reflejadas en la transición subsecuente desde una forma de Geometría Sagrada (estado de conciencia) hacia otro. Durante los procesos meditativos el hemisferio derecho es el que recibe toda clase de estímulos producidos por la meditación llevando a un estado alterado de conciencia al individuo u ofreciéndole sensaciones emociones o conexiones con experiencias ya vividas, sin embargo el hemisferio izquierdo por su inclinación al raciocinio difícilmente logra una alineación con la experiencia espiritual juzgando de manera inconsciente lo intangible restando valor al esfuerzo creado por el hemisferio derecho, es por esto que a través de la geometría sagrada entendemos de una manera sencilla para nuestro cerebro izquierdo, cómo existe una conexión profunda en toda la creación, es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo la cual nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos. La Geometría Sagrada se refiere a la forma de abrir el corazón y evolucionar la conciencia a través de los modelos geométricos que reflejan su propia conciencia ya que está formada por luz y conciencia. Las verdaderas formas de Geometría Sagrada nunca se enganchan o se estancan en una sola forma, por el contrario, están realmente en constante trascendencia fluida y cambio (evolución o involución) de una forma geométrica a otra, a su propia velocidad o frecuencia, además es valiosa para nosotros porque es una meditación para el lado lógico de nuestro cerebro ( el hemisferio izquierdo) ya que cuando activamos conscientemente una serie de Proporciones Primas o de Geometría Sagrada alrededor de un cuerpo tal como un tetraedro (o cualquiera de los Sólidos Platónicos), estamos sintonizando nuestras propias frecuencias personales para coordinar y operar en concordancia con la armónica dominante y a su vez ofrecer una experiencia no racional a nuestro hemisferio izquierdo, esto permite trabajar de manera sistemática aspectos relacionados con las emociones, como depresiones, ansiedad, etc. así como promover el desarrollo cognitivo y equilibrio de los hemisferios distorsionado por los diferentes síndromes o trastornos de la conducta como autismo, déficit de atención, asperger, entre otros.

mandala

El arte de la geometría sagrada precisamente toma como guía decretos de la perfección natural para replicarlos, en la mente, la conciencia y en todo lo que nos rodea. Dos de los ejemplos más cautivadores de este ejercicio surgieron uno en la cultura budista y otro en la europea, en el primero de los casos nos referimos a los mandalas, complejas configuraciones geométricas que narran o representan diversos fenómenos de la historia humana, de su relación con las divinidades o del diseño del cosmos (entre otros). Estos coloridos diagramas —que el psicólogo Carl Gustav Jung introdujo a Occidente con fines terapéuticos— destacan por su construcción de alegorías mediante una impecable segmentación del espacio.

saint denis cabedera ok

El segundo de los casos se refiere al arte gótico que se desarrolló en Europa a finales del medievo. Ya sea a través de sus majestuosos rosetones, de la etérea arquitectura de sus catedrales o de sus trascendentales laberintos, el arte gótico estableció una privilegiada relación con los principales preceptos de la geometría sagrada la cual representa de una manera metafórica la fusión de los mundos internos y externos trayendo un equilibrio  a cada parte de nuestra conciencia, permitiéndonos experimentar la unidad en todas las formas.

Si quieres experimentar esta terapia contacta a la fundación LA LUZ DEL CORAZÓN en la ciudad de México, ya que ofrece constantemente servicio a la comunidad creando una red de luz para beneficio de quien desee un cambio en su vida. También si deseas aprender más sobre geometría sagrada, Reiki, entre otros contacta en los siguientes teléfonos para mayores informes e inscripciones.

Próximamente la fundación LA LUZ DEL CORAZÓN tendrá el curso NIÑOS DE LUZ REIKI PARA NIÑOS, en donde los niños aprenderán a conectarse nuevamente con su fuente de sabiduría interior. En la ciudad de México y en el interior de la Republica Mexicana.

Más información con la Doctora Lizeth Terrazas

luzdelcorazon@cablevision.net.mx

teléfonos 5633 4294 y 2621 3681 en el d.f.

QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)
Maestro de Kundalini Yoga y Meditación
Ponte en contacto conmigo y con gusto resolveré tus dudas, escríbeme a escuelanandayoga@gmail.com

Artículos Relacionados:




Leave a Reply