Home » Bienvenida » Sé lo que hicieron el verano pasado o el invierno

SE LO QUE HICIERON EL VERANO PASADO… O EL INVIERNO, pero este ¿??

Bienvenido el verano o el invierno

 

 

cuando es verano en el hemisferio norte, es invierno en el hemisferio sur (y viceversa)

 

La palabra solsticio viene del latín sol staticus, que significa sol quieto y se les puso así porque durante unos días, el Sol sale por el mismo sitio como si la Tierra no se moviera. Son los momentos en el que el sol alcanza su máxima posición meridional o boreal; por lo mismo tarda más en ocultarse y las noches son más cortas.

En México, tienen lugar muchas celebraciones cristianas, como la fiesta de San Juan, por San Juan Bautista que también se remontan a celebraciones prehispánicas.
feliz-perihelio-
21 de junio el día más largo del año. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.

En muchos otros países como Perú, España la celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.
SAN JUAN (1)
En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de la montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos.

Ahora es mas común que solo nos vayamos de VACACIONES ¡!!!

 

 

Artículos Relacionados:




One Response so far.

  1. [...] los equinoccios de primavera y de otoño. ¿Y si proyectáramos esta igualdad cósmica sobre nuestra vida de ciudadanos?. [...]

Leave a Reply