ben orospuyum



Home » Bienvenida » Segunda parte del maravilloso mundo de la Ayurveda

 

BENEFICIOS
Sus beneficios son múltiples en todos los niveles:

Cuerpo Físico

Rejuvenece, relaja y vigoriza los músculos, las fibras, los tendones, los huesos y la piel, elimina excesos, flexibiliza, se usa como método de purificación del cuerpo. Este sistema ayuda en la circulación de la sangre, drenando el exceso de líquido y toxinas de la circulación sanguínea, que facilita el trabajo del corazón. También proporciona una línea directa de defensa en el cuerpo,  estimulando la producción de anticuerpos, haciendo que el sistema inmune aumente ante las múltiples secreciones de sustancias internas benéficas.

Cuando se despeja la circulación y la linfa, se sueltan los patrones muy arraigados. Los músculos empiezan a soltarse de tejidos conjuntivos muy profundos. que a la vez se sueltan de los huesos.

Es la manera que tenemos la mayoría de los que vivimos en este mundo sedentario, aparte del ejercicio físico, para mantener el flujo adecuado del sistema linfático. Entonces es un excelente método de desintoxicación para el cuerpo.
Abre el flujo de prana o fuerza vital.

Mortar with fresh rosemary and dried spices

Cuerpo Emocional y Mental

Afirma la autoestima, crea confianza, incrementa la concentración, estimula pensamientos positivos y amplia la conciencia hacia el cuerpo, libera emociones bloqueadas. Muchas veces, estas emociones contenidas, que han estado presentes como toxinas en el tejido conjuntivo, también salen a la superficie y se sueltan. De esta soltura viene un sentido de rejuvenecimiento y felicidad que sale desde adentro. El Ayurveda apoya esta limpieza emocional como parte del proceso de masaje.

images

Relaja y da claridad mental. Y aumenta los efectos benéficos del contacto sanador.

El Ayurveda sostiene que los dolores son provocados por una obstrucción del flujo de vayu (aire) a través de los vasos que transportan a vayu. Al frotar el cuerpo se genera calor, y éste produce que los aires se expandan y se desplacen.

La circulación de vayu a través de los vasos alivia las tensiones y reduce el dolor. Y además genera un patrón de respiración más profundo.

En los tiempos que estamos viviendo, la mayoría de las personas viven presionadas a un nivel muy alto con respecto al estrés. Las preocupaciones constantes aumentan la acumulación de toxinas.

Una opción, fácil y natural para estos problemas es sin duda, EL MASAJE. Mediante las técnicas de amasado y fricción trabajamos sobre el sistema circulatorio, linfático, nervioso y sutil o energético eliminando así la fatiga tanto mental como física y proporciona resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades.

Artículos Relacionados:




Leave a Reply