Home » Bienvenida » TEORÍA DE LA VOLUNTAD

 

LA VOLUNTAD
Por Moisés Schiaffino

 

teoriadelavoluntad

Albert Einstein dejó estipulado en su legado de conocimientos que no existe fuerza mas poderosa en el mundo que la voluntad humana.

 

Sí al despertar cada día nos preguntáramos: ¿cuál es el motivo por el que me levanto de esta cama, camino y abro una puerta para salir a enfrentar el mundo?

¿Con que respuesta nos enfrentaríamos?

 

Las dinámicas de la vida nos van jalando dentro de ellas y llega el inevitable momento en que de pronto nos detenemos a pensar ¿qué estamos haciendo? Miramos el televisor, nos enteramos de los acontecimientos del mundo por Internet o por otros medios y nos olvidamos por completo que la vida nos pertenece a cada uno y que también somos parte de ella.

Trabajamos, cumplimos nuestros compromisos, pagamos cuentas, nos esforzamos por sobrevivir, dar a los que dependen de nosotros lo necesario, dormimos y de vuelta comienza la rutina, ¿cuándo dejamos de hacer lo que nos llevaría a donde queríamos llegar?

hombresitos semaforo

 

¿Estamos donde pensábamos que estaríamos hace algún tiempo?

¿somos esas personas que los niños que fuimos deseaban ser? Si no es  así, ¿por qué no lo somos?

La voluntad es aquello que nos lleva a hacer lo que hacemos todos los días, el destino son las consecuencias de las decisiones que tomamos y en base a ellas vamos construyendo lo que será nuestro futuro, pero ¿Qué es lo que estamos construyendo?

 

Es necesario tener metas, psicológicamente es vital para nuestro ser que tengamos sueños, añoranzas, porque es precisamente lo que nos mantiene firmes ante situaciones inciertas en la vida y preguntas como ¿Para que existo? ¿Hacia donde voy? ¿en donde se encuentra mi realización como ser humano? esta clase de preguntas son esenciales para tomar las decisiones que día a día llenan nuestra vida.  Es importante que no olvidemos aquellas historias en las que pensábamos cuando planeábamos nuestras vidas, es importante que no nos perdamos en el caos de la vida, ni  que nos perdamos a nosotros mismos en el afán de tener una vida “arreglada”.

 

¿Qué es lo que a mi me hace sentir vivo y feliz? En la respuesta, el motor para luchar por ello, acercarse un poquito y con eso poder paso a paso alcanzar una plenitud, ser felices, aunque sea por un momento porque son esos momentos los que nos impulsan a trabajar mas en nosotros mismos, aplicando toda nuestra voluntad en ese objetivo.

Cuesta menos trabajo luchar por lo que uno añora que luchar todos los días contra una vida que de pronto dejó de tener ese sentido: el anhelo de lo que queremos llegar a ser. El punto exacto entre lo que queremos y lo que podemos alcanzar.

 

¿Por qué me levante hoy?

¿Porqué me voy a levantar mañana?

Cada  minuto que pasa es una oportunidad de cambiarlo todo… uno, dos, tres,  cuarenta, quinientos, seis mil, setenta mil… ¿cuantos días han de pasar antes de que un día despertemos y no nos reconozcamos? y aun peor, que no estemos conformes con la  vida que nosotros mismos hemos construido.

 

Todo es posible, todo incluyendo a  esas personas que aun no somos,  cada uno de nosotros somos lo que nuestro deseo es, ese deseo se convierte en la intensión de nuestra voluntad, como es nuestra voluntad son nuestros actos y son ellos los que construyen nuestro camino.

 

He de confesar que los mejores momentos de mi vida son aquellos en los que he sentido que podría abandonar todo por algo incierto, en donde llevé  mi voluntad al limite por algo que soñé que me haría completamente pleno. Y aunque fuese por un momento, lo fui, el recuerdo de ese momento me da la esperanza de tener una experiencia vivencial motivada.

 

El primer paso es lo importante pero antes de darlo es muy importante pensar hacia dónde queremos que nos lleve.

Moisés Schiaffino

Cualquier comentario Contáctame

moy.schiaffino@hotmail.com

Artículos Relacionados:




4 Responses so far.

  1. Cony says:

    Felicidades !!!! al fin tu propio espacio para expresarte, tienes mucha sensibilidad un beso …

  2. César Segundo says:

    Wow, un resumen del por qué debemos tener un objetivo. Excelente. Saludos!

Leave a Reply