ben orospuyum



Home » Dicen por aí » Tránsito de Venus frente a la Tierra

 

La energía de Venus retrógrado en tránsito nos pide  reflexionar e ir hacia adentro. ¿Qué heridas deben ser sanadas? ¿Qué asuntos o puertas necesitan ser cerradas para bien? Es posible que amigos y antiguos amantes emerjan de las sombras que darte la oportunidad de borrar su vibración. Pero no es necesario hablar directamente con la gente. Puedes simplemente enviarles energía y sobre todo, dejar ir los ganchos energéticos dentro de TI que mantienen a esas personas atadas a TI. Este es el momento del renacimiento de la divinidad femenina. ¡Permitir que la energía del amor fluya a través de ti!

Venus cruzando lentamente frente al sol. Si el tiempo lo permite, el tránsito de Venus será visible desde gran parte de la Tierra, el martes desde el Hemisferio Occidental y el miércoles desde el Hemisferio Oriental.

El espectáculo de casi siete horas se puede ver en su totalidad desde el Pacífico occidental, Asia oriental y el este de Australia. Desde otras partes del mundo, incluyendo México, se lograrán ver partes del tránsito.

Este espectáculo no volverá a repetirse hasta dentro de 105 años a partir de ahora, en 2117.

En la ciudad de México habrá actividades en el Castillo de Chapultepec: de las 15:45 a las 16:00 horas se tendrá una bienvenida e introducción por parte del Instituto de Astronomía de la UNAM y de las 16:00 a las 16:40, el investigador Daniel Flores Gutiérrez impartirá la conferencia “Historia de los tránsitos de Venus”.

La transmisión del programa será este martes 5 de junio de las 17:00 a las 19:00 horas, por Canal 22 y a través de la Web por los sitios: www.inah.gob.mx, http://ustre.am/DZDS y http://agencian22.blogspot.mx/p/en-vivo.html.

Y en vivo, para poder disfrutarlo, aquí te damos unos tips básicos y necesarios para que puedas disfrutarlo.

1. El tránsito de Venus NO se ve a simple vista, por lo que JAMÁS debes voltear la mirada de manera directa hacia el SOL. Hay que usar filtros protectores y las observaciones NO deben rebasar los 10 (diez) segundos.

2. De no usar filtros, hay riesgo de perder la vista, por lo que la vigilancia a los niños es imprescindible.

3. El Instituto de Astronomía, la Facultad de Ciencias, UNAM e IBERO recomiendan utilizar lentes especiales o, en su defecto, filtros de soldador SOMBRA 14.

4. Pero si el filtro tiene rayaduras, dobleces o raspaduras, NO sirve, destrúyelo.

5. Descansa cuando menos un minuto antes de volver a dirigir la mirada hacia el SOL.

6. A la hora señalada, sigue estos pasos: toma el filtro, acércalo a los ojos mirando hacia el suelo; posteriormente busca el SOL con el filtro colocado frente a tus ojos, durante diez segundos, no más. Retira la vista del SOL sin dejar de proteger los ojos, descansa y cubre el filtro con un paño de microfibra.

 

FUENTES:

http://www.vanguardia.com.mx/losimperdibles10tipsparaverhoyeltransitodevenus-1303258.html#.T84tz0paRyA.facebook

http://ciudadania-express.com/2012/06/04/canal-22-transmitira-en-vivo-el-paso-del-planeta-venus/

http://www.vivelohoy.com/entretenimiento/vida/8101953/el-transito-de-venus-entre-la-tierra-y-el-sol-desde-el-adler

http://sdpnoticias.com/nota/345185/Hoy_se_podra_ver_el_transito_de_Venus_checa_aqui_los_horarios_para_Mexico

http://ht.ly/bneWm

http://www.spiritvoyage.com.mx/blog/index.php/2012/06/05/kundalini-yoga-para-el-transito-de-venus-y-venus-en-retrogada/

Artículos Relacionados:




One Response so far.

  1. [...] Les compartimos una recopilación de imágenes y un video de la NASA, que esta impresionante de como pudo observarse el Tránsito de Venus. [...]

Leave a Reply