kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



 

Estamos viviendo tiempos de cambio, no solo en el aspecto espiritual, tecnológico, social o religioso, en la actualidad la alimentación se ha convertido en un tema preponderante para el buen funcionamiento del cuerpo la mente y el espíritu.

Antiguamente la medicina tenía un enfoque mas sistémico, esto es que  se consideraba la trinidad cuerpo- mente- espíritu como el unísono para mantenerse en equilibrio, sin embargo el mundo industrializado y la vida moderna ha distorsionado las cualidades de los alimentos sustituyéndolos por comida rápida y de bajo o nulo contenido nutricional.

En la actualidad la distorsión de la información ha ido aumentando al crear mitos irracionales sobre la alimentación con finalidad de inyectar pánico a las masas que desconocen sobre como volver al origen del buen comer.

Los mitos sobre la proteína, la leche, la carne, entre otros serán temas que poco a poco iremos esclareciendo para el conocimiento de la gente. En la actualidad el aumento en enfermedades cardiovasculares, respiratorias, digestivas, psicosomáticas, trastornos alimentarios y de la personalidad o crónico degenerativas; como CANCER, DIABETES, ETC. se dan a partir de una deficiencia enzimática  y la mala combinación de los alimentos causando acidificación en el cuerpo.

Un cuerpo alcalino es un cuerpo sano, un cuerpo acidificado es un cuerpo enfermo.

Teorema de Trofología

Si la velocidad de la regeneración es mayor que la velocidad de la degeneración hay bienestar y salud. Si la velocidad de la regeneración es igual a la velocidad de la degeneración hay enfermedades  crónicas. Si la velocidad de la regeneración es menor que la velocidad de la degeneración hay enfermedad terminal y muerte.

          
EN OTRAS PALABRAS:

INSUMOS VIVOS                                                                                  INSUMOS MUERTOS

                                                   

ENZIMAS HÁBILES                                                                      ENZIMAS MUERTAS

PH ALCALINO                                                                                     PH ACIDO

Un reto comocualquiera

Experimento en Trofología

Durante una semana

     Toma en ayunas el siguiente licuado:

 

En una taza de agua licua un trozo de jengibre fresco (3 cms.) un limón completo con cáscara y semillas, una cucharada de miel.

desayuno:

  • Come frutas con yogurt, avena cruda, pasitas.
  • No mezcles frutas dulces y acidas.

Durante el día toma dos jugos frescos, recién extraídos, (vaso de 300 ml.) uno de frutas y otro de verduras.

Come:

  • Una ensalada basta todos los días, aderezar al gusto.
  • Una porción de arroz integral con verduras.
  • Una porción de verduras.

Cena:

  • Verduras al vapor.
  • Ensalada.

Durante el día procura beber aproximadamente dos litros de agua. La cantidad exacta se calcula multiplicando el factor .033 por el peso del cuerpo en kilos.

 

Hacer como mínimo 45 minutos de ejercicio que incluya 10 minutos de aeróbicos.

 

Estos tips son fáciles de seguir y veras resultados en unos días, recuerda que la alimentación repercute no solo tu salud sino que los mismos alimentos afectan e influencian tus pensamientos, emociones y sentimientos. Por lo tanto ama, agradece a la Madre Tierra por los alimentos que nos ofrece, se sano, se santo, se feliz.

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”

HIPOCRATES

 

 

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)

Maestro de Kundalini Yoga

si quieres ponerte en contacto conmigo, tienes alguna duda, con gusto resolveré tus dudas, en   escuelanandayoga@gmail.com

Sat nam

Artículos Relacionados:




2 Responses so far.

  1. lulu says:

    Y la proteína como la suples? Toda vegetal?

Leave a Reply