Home » Home » Una muerte trascendental

 

La muerte representa para todas las culturas un momento crucial en la evolución del hombre ya que el alma emigra para completar su crecimiento, esta emigración crea una oportunidad para poder crecer espiritualmente. Pero ¿qué es crecer espiritualmente? ¿Cuál es el objetivo de nacer y morir, nacer y morir? ¿Cuando terminamos de concluir este ciclo de encarnaciones?, cada pregunta lleva como objetivo sucumbir nuestro raciocinio, permitiendo que nuestra alma aflore y hable en cada acción de nuestra vida. Pero ¿que ocurre al momento de morir, que hacer, como reaccionar?

De acuerdo a la filosofía Yóguica el ser humano no debe esperar a que la muerte toque la puerta para arrepentirnos, temer o sufrir. La muerte debe recibirse con ecuanimidad, con autorrealización y gracia espiritual. Al momento de la muerte, después que se colapsa el cuerpo Pránico, tenemos tres segundos para revisar nuestro video de vida utilizando la mente negativa, la mente positiva y mente neutral, en estos tres segundos tienes tres retos:

1.- ¿Por qué viniste a la tierra y por qué tuviste esta vida en particular? Tu misión en la vida

2.- ¿Qué hiciste aquí? Observas tu vida entera.

3.- ¿Lograste tu propósito y misión del porque viniste a la tierra? Tú decides y te juzgas a ti mismo.

Durante estos tres segundos el video de tu vida esta revisado por tu propia mente, en este momento no es posible evitar respuestas, ser astuto o mentir. Sin embargo es vital que nuestra mente este se conecte con la grandeza del ser inmortal y la realidad de la existencia en estos tres segundos; esta es la ultima prueba y oportunidad para liberarte y no regresar de nuevo al circulo de las encarnaciones, no existe un Dios castigador es tu propia mente la que juzga, por eso Yogui Bhajan dice que utilizando un PRAN SUTRA un mantra que nos da la experiencia. Al mantener el mantra en la mente durante estos tres segundos la conexión con la mente neutral será constante y no reaccionaremos, no nos condenaremos aun cuando experimentemos las debilidades o errores de nuestra propia vida.

Yogui Bhajan dice que cada persona tiene un Pran Sutra individual, sin embargo ciertos mantras pueden ser llaves maestras, uno de ellos es el Shabd DHAN DHAN RAM DAS GURU del cual el último verso es el que debemos de repetir en el último momento este es:

Nanak too(n) lehn aa too(n) hai, gur amar too(n) veechaariaa

Gur dithaa taan man saadhariaa.

 Sin embargo si cantas todo el Shabd y lo haces tu Sadhana ( tu disciplina diaria ) se dice que al final de tu vida el Guru viene por ti y te lleva ante Dios y no vuelves a encarnar. Para recibir sus efectos sanadores, este “Shabd” puede escucharse continuamente. Una forma de acceder su poder es recitar sus versos 11 veces diarias. Si deseas, toca esta música suavemente mientras duermes. Durante el sueño este “Shabd” puede penetrar tu mente subconsciente, sanar y sosegar el alma.

“Dhan Dhan Ram Das Guru” es un “Shabd” (canto en Naad) conocido ampliamente por sus bendiciones de protección y sanación en momentos de gran dificultad.

Cuando solo un milagro puede salvarte, este “Shabd” te hará pasar a través de la situación. Alcanza el reino de los milagros. Lo imposible se hace posible. Cuando la vida parece atascada, alaba el dominio de Guru Ram Das, el reino de la Verdadera realidad. Es el reino del corazón, de la Mente Neutral, donde todas las cosas se purifican.

“DHAN DHAN RAM DAS GURU”
La Bendición

Dhan Dhan raamdaas gur, jin siri-aa tinai savaari-aa.
pooree ho-ee karaamaat, aap sirjanhaarai Dhaari-aa.
sikhee atai sangtee, paarbarahm kar namaskaari-aa.atal athaahu atol too, tayraa ant na paaraavaari-aa.
jinHee tooN sayvi-aa bhaa-o kar, say tuDh paar utaariaa.
lab lobh kaam kroDh moh, maar kadhay tuDh saparvaari-aa.
Dhan so tayraa thaan hai, sach tayraa paiskaari-aa.
naanak too lahnaa toohai, gur amar too veechaariaa
gur dithaa taaN man saaDhaari-aa.

Recuerda que antes de cantar el Shabd debes entonarte con la cadena dorada de maestros cantando 3 veces el mantra ONG NAMO GURU DEV NAMO, (3 veces). Con las manos al centro de tu pecho en el Mudra de oración. Después de entonar el mantra.

Postura

Pon la palma de la mano izquierda al centro de tu pecho y la derecha sobre la izquierda canta el Shabd comenzando con 11 min hasta llegar a los 31 min.

Al final de la meditación canta 3 SAT NAM largos.

*Si tienes alguna duda escríbeme un mail a yoga@yocomocualquiera.com y con gusto te resolveré tus dudas.

 

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)

Maestro de Kundalini Yoga

si quieres ponerte en contacto conmigo, tienes alguna duda, con gusto resolveré tus dudas, en  escuelanandayoga@gmail.com

Sat nam

Artículos Relacionados:




Leave a Reply