kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen kimsin sen



Home » Esa, es otra historia » Walter Elias Disney

 

WALTER ELIAS DISNEY

1901- 1966

Entre mitos y leyendas aseguran que Disney era un emigrante europeo, probablemente español, que llegó a los Estados Unidos y que, más tarde, por temor a suspicacias, falseó su origen.

Walt_young_feature-tgle1u

Su infancia transcurrió entre apuros económicos, el cuarto de 5 hermanos y bajo la severidad de su padre, que probó suerte en toda clase de negocios sin que nunca consiguiera mejorar su maltrecha economía; Eternamente menospreciado por su padre, Walt creció muy unido a su madre, una antigua maestra descendiente de alemanes, y a su hermano Roy, ocho años mayor que él.

 walt_roy1600

Las circunstancias los obligan a irse a vivir a una granja en donde Walt descubrió la naturaleza y los animales; gracias a eso nació su interés por el dibujo, trabajando desde niño vendiendo periódicos ayudando así a su padre y haciendo sus intentos como dibujante, ganaba algo de dinero.

En aquellos años ya en su adolescencia descubrió el cine, un invento que le apasionó desde el primer momento.

tumblr_mekz57GBvN1qdn1gmo1_500

Después de muchos empleos e intentos de poner su propio despacho de dibujos, siendo muy joven todavía decide emigrar a Hollywood para comenzar de nuevo.

ELT200709052208132818928En sociedad con su hermano en 1923, forman Disney Brothers Studio firmando su primer contrato importante, pero todavía insuficiente para hacer frente a sus dificultades financieras. Ya entonces, Walt puso de manifiesto lo que después sería una constante en su compañía: que era capaz de recurrir a cualquier estratagia para sacar el negocio adelante. En 1924, Ubbe Iwerks se unió a ellos y Walt pudo dejar de trabajar como animador para dedicarse al área para la que siempre estuvo más capacitado: la creación de personajes y argumentos y la dirección.

 

Después de haber tenido que cambiar de local porque la compañía crecía, los dos hermanos cambiaron el nombre de su empresa, ahora era “Walt Disney Studio”. Pero el estudio sufrió un importante revés cuando su principal cliente se quedó con los derechos del conejo Oswald, un personaje creado por Disney que había protagonizado diversos cortometrajes.

comme-des-garcon-oswald-1

Con la mala experiencia decide acabar con  los intermediarios y Disney concibió durante un viaje en tren a un ratoncito rebautizado luego con el nombre de Mickey por sugerencia de su esposa y al que Iwerks dio forma. Así lo contó Disney, pero, en realidad, la paternidad de Mickey Mouse ha sido siempre motivo de polémica.

Cuando Disney buscaba distribuidor para las dos películas que había producido con  Mickey Mouse, se proyectó el primer filme del cine sonoro. Adelantándose a otros productores, Walt se apresuró a incorporar el sonido a una tercera película de Mickey, Willie en el barco de vapor.


Buen imitador de voces y acentos, Disney hizo que el ratoncillo y su novia, Minnie, hablaran con su propia voz. La película, estrenada a fines de 1928 en Nueva York, obtuvo un rotundo éxito de público y crítica; y así continuando con muchas otras películas con el mismo éxito.

Años mas tarde  Disney y su familia adquirieron una gran finca en Los Ángeles. Disney aprovechó para hacer realidad su sueño de tener un ferrocarril privado. Con la ayuda de sus amigos Ward y Betty Kimball,  y comenzó la construcción de un tren en miniatura. El tren fue bautizado como Carolwood Pacific Railroad, por el nombre de la antigua calle en que vivía Disney.

train11

Ya desde los años 40 Disney tenía la idea de construir un parque de atracciones para que sus empleados y sus familias se pudieran divertir en su tiempo libre. Con el tiempo, este proyecto más bien modesto iría creciendo hasta convertirse en Disneylandia abriendo sus puertas al público en 1955

Disneyland-1955

En 1966 muere el creador del inmenso y fantástico mundo de Disney, 10 días antes había cumplido 65 años, el cadáver Disney fue incinerado por deseo de sus familiares por encima  del mito de que su cuerpo había sido congelado; sin embargo, toda esta mezcla de realidad y fantasía alrededor de quien pasó a la historia como uno de los más prolíficos, contradictorios e influyentes cultivadores de la imaginación infantil. Su hermano Roy llevó adelante el proyecto del parque de atracciones de Florida, insistiendo en que se llamase Walt Disney World en honor a su hermano. Roy moriría tres meses después de que el parque abriese sus puertas en 1971.

walt-disney-world-florida-flanel-info

Hasta el día de hoy es el mundo mágico y fantástico para cualquier niño no importando la edad…

Artículos Relacionados:




Leave a Reply