Home » Esa, es otra historia » Yin & Yang

 

Cuando uno deja de luchar … muere.

Concepto fundamental en las ramas de las filosofías y ciencia china es   la lucha binaria.

Utilizado para describir como fuerzas opuestas se interconectan y son interdependientes en el mundo real, siendo la una la cusa de la otra y viceversa.

Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias

  

YIN: palabra en lengua mandarina que significa:  principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción

Metafóricamente es la fuerza femenina y pasiva del universo

YANG: principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración

Ambas fuerzas constituyen la base del universo.

 

Cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del taiji o Tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.

 

Simbolismo y significado

La relación entre el yin y el yang se describe frecuentemente como el sol jugando en la montaña y el valle. Yin (literalmente “la zona sombría”) es el área oscura detrás del cuerpo de la montaña, mientras que el Yang (literalmente “el sitio soleado” o “pendiente sur”) es la parte iluminada. A medida que el sol se desplaza en el firmamento, el yin y el yang gradualmente intercambian sus posiciones, desvelando lo oculto, y ocultando lo revelado.

 

Artículos Relacionados:




Leave a Reply